Quién es HERBIE, quinto miembro de los 4 Fantásticos

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Quién es HERBIE en Marvel y cuál es s

Marvel Studios ha confirmado el cast de los 4 Fantásticos con una imagen que también presenta a HERBIE, ¿quién es este robot y por qué deberías saberlo?


Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach serán Reed Richards, Sue Storm, la Antorcha Humana y La Cosa respectivamente, pero en esa brutal imagen que Marvel Studios ha lanzado al mundo con el elenco, también se encuentra HERBIE, un robot que se encuentra junto a La Cosa en la primera imagen oficial de este grupo de héroes.

Si no sabes quién es HERBIE en Marvel, estás en el sitio adecuado, porque vas a salir de este artículo sabiendo lo indispensable de este personaje, que ha llegado a ser considero el quinto miembro de los 4 Fantásticos en los cómics.

¿Quién es HERBIE?

Este personaje apareció por primera vez en el año 79, concretamente en el número 209 de los 4 Fantásticos, en un momento en el que estos personajes estaban en alza comiquera. HERBIE es una creación de Reed Richards junto al maestro Xar de los Xandarianos, quien necesitaba un equivalente a su ordenador central del edificio Baxter cuando se encontraba en sus investigaciones de campo.

Las primeras aventuras de HERBIE con los 4 Fantásticos fueron bastante complicadas, ya que cuando fue creado, fue infectado e invadido por el Doctor Sol, quien intentó destruir a los 4 Fantásticos, aunque sin éxito, ya que HERBIE se sacrificó para salvar al equipo cuando el villano estaba en el ordenador central del edifico Baxter.

Quién es HERBIE, quinto miembro de los 4 Fantásticos

H.E.R.B.I.E. son las siglas en inglés de Robot de Alta Ingeniería Construido para la Exploración Interdimensional, y de entre algunas de sus grandes misiones para las que fue concebida, fue para dar caza al mismísimo Galactus y también para ser el guardián y cuidador de Franklin y Valeria Richards.

HERBIE ha tenido varios diseños por parte de Reed Richards, ya que este acaba destruido de una forma u otra, si la primera fue atacando al Doctor Sol, en otras ocasiones ha acabado hecho pedazos cuando Franklin Richards logró exteriorizar sus enormes poderes.

Antes que los cómics, HERBIE apareció en una serie animada

Y es que, en el 1978, HERBIE sirvió como sustituto de la Antorcha Humana, que por un tema de derechos de distribución con Universal Studios, no apareció en la serie animada, cosa que provocó que HERBIE hiciera su aparición en la serie, y ya posteriormente, fuese introducido en los cómics de Marvel de la mano del escritor Marv Wolfman.

En su momento se llegó a pensar que HERBIE sustituyó a la Antorcha Humana porque se creía que los niños podrían querer prenderse fuego si veían a este personaje, pero la verdadera razón detrás de esto que no tenían los derechos, ya que Universal tenía planes con Johnny Storm en LIve Action, por eso HERBIE apareció en The New Fantastic Four.

¿Qué veremos de HERBIE en el MCU?

Lo cierto es que no parece que vaya a tener un papel especialmente relevante, ya que no se ha confirmado de forma oficial quién se encargará de ponerle voz al robot, si es que llega a tenerla.

Quién es HERBIE, quinto miembro de los 4 Fantásticos

La película estará ambientada en la década de los años 60, por lo que será interesante ver cómo HERBIE y el resto de personajes han parado ahí, si es que son de esa década realmente, o cómo han obtenido sus poderes en allí.

Sea como sea, tenemos muchas preguntas sobre esta película, que llega el 25 de Julio de 2025 a cines.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio