Quién es Henry Gyrich, el personaje que Giancarlo Esposito interpretaría en Marvel

giancarlo esposito henry gyrich

Giancarlo Esposito se va acercando al universo Marvel y parece que su persona sería Henry Gyrich un agente del caos muy constante en los cómics.


Ya sabemos que Giancarlo Esposito se unirá al MCU y hará su debut en la próxima película del Capitán América con Sam Wilson como el protagonista.

Se sabe que su personaje será “un agente del caos” y además tendrá importancia que llegaremos a ver en una serie. Muchos fans creen que podría ser un personaje antagonista conocido: Henrt Gyrich.

Pero, ¿de quién estamos hablando exactamente? Acá te lo contamos todo acerca sobre este personaje y por qué aparecería en la película.

Índice
  1. Henry Gyrich, un provocador de caos para el universo Marvel
  2. ¿Por qué Henry Gyrich aparecería primero en Capitán América 4?

Henry Gyrich, un provocador de caos para el universo Marvel

henry gyrich comics

Henry Peter Gyrich, creado en 1977 por Jim Shooter y John Byrne, es un agente del gobierno obsesionado con los superhumanos y cree que deben ser controlados por ser una amenaza para la seguridad del planeta.

Su primer entrada en el universo Marvel es en los cómics de los Vengadores, dónde les puso bastantes problemas para poder hacer su trabajo, más aún teniendo algún tipo de conexión con Thunderbolt Ross y la Comisión de Actividades Superhumanas.

Pero se hizo más conocido cuándo supervisó la creación de los Centinelas de Bolivar Trask, siendo un personaje recurrente en las historias de los X-Men, trabajando para diversos grupos gubernamentales y no gubernamentales.

También estuvo detrás del ingreso de John Walker como sustituto de Steve Rogers, la aparición de Bastión y otros tratos con villanos que ponían en peligro al mundo, sobre todo a los héroes involucrados en estas historias.

¿Por qué Henry Gyrich aparecería primero en Capitán América 4?

Giancarlo Esposito sería un" Agente del caos" en Capitán América 4

Si bien muchos consideran a Gyrich como un supervillano de los X-Men y los mutantes, su primer toque en las historias Marvel fueron con los Vengadores.

De hecho, Falcon se unió al equipo por culpa de este agente del gobierno y sabiendo que Capitán América 4 tendrá roces entre Ross y Sam por formar de nuevo a los Vengadores.

Puede que esta versión sea un mercenario como se ha informado, pero que también ejerza presión en el gobierno al nuevo Cap sobre supervisar a los héroes.

¿Será Giancarlo Esposito la versión de Henry Gyrich en el MCU?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir