Saltar al contenido

Ahsoka: ¿Quién es Ezra Bridger?

20 septiembre, 2023
Ahsoka: ¿Quién es Ezra Bridger?

La llegada del episodio 6 de Ahsoka no solamente nos ha presentado al Gran Almirante thrawn, sino que además también nos ha traído de regreso a Ezra Bridger. Pero la cuestión es que para algunos fans de Star Wars ajenos a la animación, este personaje es un misterio. ¿De quién se trata?

Ezra Bridger es un personaje central de la serie animada “Star Wars Rebels”, que forma parte del canon de “Star Wars”. Nació el día del Imperio, lo que significa el mismo día en que Palpatine reorganizó la República Galáctica en el Imperio Galáctico. Su historia en la serie se desarrolla durante los años previos a “Star Wars: Una Nueva Esperanza”, y se centra en su crecimiento personal y su entrenamiento Jedi.

Contenidos

Los orígenes de Ezra Bridger

Ezra Bridger

Ezra nació en Lothal, un planeta en los Territorios del Borde Exterior. De niño, perdió a sus padres, Mira y Ephraim Bridger, cuando fueron detenidos por el Imperio debido a su activismo en contra del régimen. Esto lo dejó solo y tuvo que aprender a sobrevivir en las calles, convirtiéndose en un pequeño estafador y ladrón.

Su vida dio un giro cuando, por casualidad, se encontró con un grupo de rebeldes mientras intentaba robar unas mercancías del Imperio. Este grupo estaba formado por personajes como Hera Syndulla, Kanan Jarrus, Sabine Wren, Garazeb “Zeb” Orrelios y el droide Chopper.

Kanan Jarrus, que en realidad era un Padawan Jedi que había sobrevivido a la Orden 66, reconoció el potencial de la Fuerza en Ezra y decidió entrenarlo como su aprendiz. Aunque al principio Ezra era reacio, eventualmente llegó a ver a los rebeldes como su nueva familia y comenzó su entrenamiento Jedi con Kanan.

A lo largo de “Star Wars Rebels”, Ezra experimentó un notable desarrollo. Aprendió los caminos de la Fuerza, enfrentó tentaciones del Lado Oscuro, y desempeñó un papel crucial en numerosos enfrentamientos contra el Imperio, incluido el temido Inquisidor y más tarde, el mismísimo Gran Almirante Thrawn.

Uno de los aspectos más significativos de la historia de Ezra es su relación con Darth Maul, quien trató de convertirlo en su aprendiz y lo expuso a los aspectos más oscuros de la Fuerza.

Ahsoka: ¿Quién es Ezra Bridger?
Ezra, Kanan y Sabine.

Su desaparición y regreso en Star Wars

Hacia el final de “Star Wars Rebels”, Ezra juega un papel crucial en la liberación de Lothal del control imperial. En una confrontación épica, utilizando unos misteriosos seres conocidos como purrgils, logra atrapar al Gran Almirante Thrawn y se aleja a lugares desconocidos, dejando su destino en el aire.

Tras los eventos de “El Retorno del Jedi”, Sabine Wren y Ahsoka Tano emprenden una búsqueda para encontrarlo, estableciendo así la posibilidad de futuras historias centradas en la búsqueda y destino final de Ezra Bridger.

Ahora, gracias a la serie de Disney Plus de Ahsoka, sabemos que Ezra llegó a otra galaxia, concretamente al planeta Peridea, hogar originario de las hermanas de la noche de Dathomir, y ahora nos queda conocer qué es lo que ha estado haciendo este personaje allí durante tanto tiempo, ya que todo apunta a que Baylan Skoll tiene en él algo más que matarlo como objetivo, podríamos descubrir cosas interesantes en el próximo episodio.

Settings