¿Quién es el saiyajin más temido en Dragon Ball?

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
¿Quién es el saiyajin más temido en Dragon Ball?

Dentro de la gran raza guerrera de los saiyajin, existe la leyenda sobre uno que tiene la fama de ser el saiyajin más temido de toda la historia.


Dragon Ball no deja de sorprendernos nunca con nuevos dato e historias que enriquecen mucho más la obra de Akira Toriyama. Todos vivimos fascinados con la vida y la historia de Goku y compañía y cómo este ha sido capaz de ir superándose a sí mismo alcanzando nuevos niveles de poder. Es fácil pensar que Goku es quizás el guerrero más poderoso de todo el universo aunque este tema siempre se encuentra sujeto a debate.

Porque claro, se nos ha demostrado que existen seres con un potencial quizás mucho mayor al de Goku, por lo que este busca nunca quedarse atrás y a base de entrenamiento se propone aumentar su fuerza. Para muchos es Broly el saiyajin más fuerte y temido de todos, sobre todo cuando entra en un estado de ira que le hace perder el control de sus propios poderes. Realmente son pocos quienes pueden hacerle frente. Pero existe un guerrero de esta raza que en realidad, puede ser más temible que el mismo Broly.

Akira Toriyama confirma quién es el saiyajin más temido de todos

A pesar de que la historia de Dragon Ball es ampliamente conocida por los fans, siempre existen detalles que nos permiten profundizar más en la mitología saiyajin. Y en esta ocasión se nos revela una verdad que parece ser verdaderamente asombrosa, porque por momentos llegamos a pensar que ya conocemos todo de este increíble universo. En esta ocasión Dragon Ball nos lleva a conocer a quien sería el saiyajin más poderoso y temido de todos los tiempos.

¿Quién es el saiyajin más temido en Dragon Ball?

Se trataría ni más ni menos que de Yamoshi quien sería el primer Super Saiyajin que habría existido. Según la leyenda, Yamoshi fue el primer guerrero que logró alcanzar la transformación del guerrero legendario que permite aumentar dramáticamente la fuerza. Y desde Yamoshi, nunca nadie pudo lograrlo hasta que Goku enfrentó a Freezer en el planeta Namek, desatando toda su furia.

Esta información ha sido confirmada por el mismo Akira Toriyama, en sus palabras:

Hace mucho tiempo, antes de que el planeta Vegeta se volviera el hogar de los saiyajin, existió un hombre llamado Yamoshi, quien tenía un corazón justo a pesar de ser un saiyajin. Él y cinco de sus compañeros comenzaron entonces una rebelión, pero fue acorralado por sus enemigos, llevándolo a transformarse en Super Saiyajin por primera vez. Aunque su transformación y su temible estilo de lucha sorprendieron al resto, terminó por ser derrotado al ser superado en número. Esto fue el comienzo de su leyenda. Posteriormente el espíritu de Yamoshi vagó en continua búsqueda de seis saiyajin de corazón puro.
¿Quién es el saiyajin más temido en Dragon Ball?

La historia de Yamoshi fue revelada por Shen Long en los eventos de la Batalla de los Dioses, cuando Bills buscaba al famoso Super Saiyajin dios. Así, se mencionó que era un saiyajin justo que se levantó y se rebeló contra la opresión que predominaba en su tiempo. Al parecer, Yamoshi marcó una diferencia dentro de su raza y demostró desde hace mucho tiempo el potencial que los saiyajin eran capaces de explotar. Desde ese tiempo fue que cobró vida la gran leyenda del Super Saiyajin que se materializó tiempo después en la figura de Goku.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio