La verdadera némesis de Darth Vader dentro del universo Star Wars

Quién es el personaje que más odia Darth Vader

Ni Obi Wan ni ningún otro Jedi, esta es la verdadera némesis de Darth Vader dentro del universo.

Este artículo contiene detalles del cómic Star Wars: Darth Vader 39.

Darth Vader es en sí mismo un verdadero ícono del pop. Pocos personajes han logrado encarnar el poder y la maldad con tanta eficacia como él en la historia del cine comercial, lo que lo ha convertido en uno de los mayores íconos en la historia del séptimo arte. En esencia, Vader personifica Star Wars. Su trágica historia ha dejado una huella imborrable que ha alterado el destino de innumerables seres a lo largo de la galaxia conocida; él es el Elegido de la Fuerza que cambió el rumbo de todo.

Anakin era un joven que fue manipulado y extorsionado, algo que sumado a su complicada vida, inestabilidad emocional y las estrictas normas de la Orden Jedi, acabó provocando su caída al Lado Oscuro de la Fuerza, desencadenando un enfrentamiento épico contra su casi hermano y maestro Jedi Obi-Wan Kenobi. La rivalidad que se forjó entre ellos con el paso de los años se ha convertido en una leyenda, y las palabras pronunciadas por Obi-Wan en el Episodio 3 quedaron marcadas en los corazones de los seguidores de la saga: "Tú eras mi hermano, Anakin. Te quería".

No obstante, a pesar de todo lo que sucedió entre ambos tras la Orden 66, Obi-Wan no fue la persona que más odiaba Vader. En realidad, se trataba del responsable de toda su caída al lado oscuro: El emperador Palpatine.

Índice
  1. ¿Quién es el personaje que más odia Darth Vader?
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

¿Quién es el personaje que más odia Darth Vader?

La relación de Vader y Palpatine se fundamentó en la pura manipulación, sobre todo por parte de este último. Palpatine personificaba el lado oscuro en su estado más puro: malévolo, pérfido, mendaz, pero poseedor de un poder abrumador.

En un período breve y tumultuoso, Vader se encontró con la pérdida de dos de las personas más cercanas a su corazón: su madre y su padawan. Además, en medio de este torbellino, Padmé quedó embarazada, un conflicto que desafiaba directamente el código moral Jedi al prohibir cualquier lazo emocional. Como si esto no fuera suficiente, atormentado por pesadillas acerca de la posible muerte de su esposa en el parto, Anakin se hundía en una espiral de desesperación.

Este cúmulo de infortunios se convirtió en el terreno fértil para que Anakin finalmente sucumbiera al abrazo oscuro de la Fuerza, todo bajo la astuta manipulación de Palpatine. Por lo tanto, no es sorprendente que con el tiempo, Palpatine se transformara en la figura más detestada por Vader, aunque pareciera lo contrario.

Además, por si no fuera sufiente justificación, en un reciente cómic perteneciente al canon oficial, específicamente en el número 39 de la serie Star Wars: Darth Vader (2020), se reafirma este hecho. En estas páginas, se muestra cómo Vader se ve obligado a concentrarse en la persona que más odia para aprovechar el poder de la Fuerza, y, una vez más, ese foco se dirige hacia el propio Palpatine.

némesis de Darth Vader

Finalmente, ¿estás de acuerdo con esto? ¿Crees que Darth Vader es el mayor villano de la historia del cine de ciencia ficción? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir