Saltar al contenido

Halo temporada 2: ¿Quién es el coronel James Ackerson?

10 febrero, 2024
¿Quién es el coronel James Ackerson?

El actor Joseph Morgan se unió a la temporada 2 de Halo como el coronel James Ackerson. Esto es lo que debes saber sobre quién es este personaje.


El pasado 8 de Febrero se estrenó en Paramount + (Skyshowtime en España), la temporada 2 de Halo, una de las series de ciencia ficción del momento, que a su vez es una adaptación de una de las sagas de videojuegos más grandes de todos los tiempos.

La serie continúa con la guerra entre el Comando especial de las Naciones Unidas y El Pacto, en donde vemos a todo tipo de razas alienígenas, entre ellos los denominados Élites. Y en esas, tenemos al jefe Maestro, protagonista total de la serie.

Pero también hemos tenido hueco para presentación de nuevos personajes, como el caso del coronel James Ackerson, ¿quién es este personaje y por qué deberías saberlo?

Contenidos

¿Quién es James Ackerson en Halo?

El Coronel James Ackerson asume el papel de reciente agente de inteligencia para el UNSC, tomando las riendas del Equipo Plata. En un giro de eventos, pasa a encabezar el proyecto Spartan, sucediendo a la Dra. Halsey (interpretada por Natascha McElhone), quien es marcada como criminal por el UNSC y la ONI tras sus acciones.

Halo temporada 2: ¿Quién es el coronel James Ackerson?

Con el desenlace de la primera entrega de Halo, se descubre que Halsey abraza fervientemente la causa del anillo Halo, logrando su fuga del UNSC mediante el uso de un clon suyo. Este acontecimiento posiciona a Ackerson como el líder sucesor, donde su liderazgo pronto entra en conflicto con el jefe maestro, interpretado por Pablo Schrieber, generando tensiones palpables en el seno del Equipo Plata.

¿Quién es el coronel Ackerson en las novelas?

James Ackerson es el coronel en las filas del ejército UNSC y miembro activo de la Oficina de Inteligencia Naval (ONI) a lo largo de la confrontación entre humanos y Covenant, se hace presente en diversas obras del universo de Halo, incluidas las novelas “The Fall of Reach”, “First Strike” y “Ghosts of Onyx”.

Este personaje se destaca por su intensa enemistad con la Dra. Halsey. En respuesta a la creación por parte de Halsey del programa Spartan-II, Ackerson inicia el proyecto Spartan-III. En otro enfrentamiento, busca eliminar a John-117 durante una evaluación en terreno. No obstante, una intervención oportuna de Cortana, quien realiza ajustes críticos a la armadura del protagonista, frustra su intento.

La trayectoria de James Ackerson culmina cuando es trasladado a la línea de frente, lugar donde termina siendo capturado y finalmente ejecutado por las fuerzas del Covenant.

Halo temporada 2: ¿Quién es el coronel James Ackerson?

¿Cómo ver la temporada 2 de Halo?

Si vives en España, es a través de Skyshowtime, pero en Latinoamérica es probable que puedas tener acceso a Paramount+ por su cercanía con los Estados Unidos de América. La serie sigue en emisión después de lanzar dos episodios, y seguirá retransmitiendo capítulos hasta el 21 de marzo, ya que cuenta con un total de o episodios.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings