¿Quién es el Capitán Lorth Needa en El Imperio Contraataca?

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
¿Quién es el Capitán Lorth Needa en El Imperio Contraataca?

Michael Culver siempre será recordado como el Capitán Lorth Needa, un personaje que aunque duró poco, nos regaló una escena legendaria.


En el amplio universo de Star Wars, cada personaje, por más breve que sea su aparición, tiene su propia historia y significado, y un ejemplo claro de ello es el Capitán Lorth Needa, cuya breve pero memorable actuación en El Imperio Contraataca ha dejado una impresión duradera en los fans de esta franquicia.

Interpretado por el actor británico Michael Culver, Needa es el capitán del Destructor Estelar Avenger y uno de los principales líderes del Imperio bajo el mando de Darth Vader, y aunque su tiempo en pantalla es limitado, su dilema moral y su trágico destino ofrecen una ventana fascinante hacia el lado humano de los villanos.

El Capitán Lorth Needa y su aparición breve, pero memorable

¿Quién es el Capitán Needa?

Estoy seguro de que muchos de ustedes recordarán al Capitán Lorth Needa, pues a pesar de que su aparición en El Imperio Contraataca es breve, esta se ha convertido tal vez en una de las más memorables de todos los líderes militares del Imperio.

En la cinta, Needa es el capitán del Destructor Estelar Avenger, que forma parte de la flota imperial bajo el mando de Darth Vader, y es también la nave dedicada a perseguir al Halcón Milenario de Han Solo en el sistema Hoth.

Lastimosamente para él, no logra alcanzar a los rebeldes y, de hecho, les pierde la pista, por lo que al poco tiempo se ve obligado a enfrentar la ira de Darth Vader, quien haciendo uso de la Fuerza lo estrangula como demostración de que el fracaso no será tolerado.

Fallece Michael Culver a los 85 años

Michael Culver fallece a los 85 años

Lamentablemente para todos los fans de Star Wars hace tan solo unas horas se confirmó que Michael Culver, actor británico que dio vida al Capitán Lorth Needa, había fallecido a sus 85 años.

Durante las décadas de los 70’s y 80’s Culver participó en múltiples proyectos de talla internacional como Pasaje a la India, Espías para la historia y la serie de Dick Turpin, y aunque llevaba un par de años apartado de la actuación, siempre será recordado como una leyenda.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio