The Flash: Quién es Doctor Alquimia, conoce al villano de DC Comics

Quién es doctor alquimia dc the flash

Flash tiene muchos villanos conocidos en su largo historial por los cómics como Reverse Flash, Mirror Master, Gorilla Grodd, también otros no conocidos como por ejemplo, algunos realmente no saben quién es Doctor Alquimia, un villano que en más de una ocasión ha puesto en apuros al héroe de Ciudad Central.

Y sabiendo que este personaje aparecerá como Albert Desmond en la película del Velocista Escarlata próximamente, interpretado por Rudy Mancuso. Será bueno adentrarnos en la enciclopedia de DC Cómics, para ver quién es este villano, como se convirtió en malvado y que tan poderoso es, al ser alguien que juega mucho con la química.

Índice
  1. Quién es Doctor Alquimia en el universo de villanos de The Flash
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Quién es Doctor Alquimia en el universo de villanos de The Flash

El doctor Albert Desmond, era un humilde científico en Ciudad Central, sin embargo, contaba con un oscuro secreto. Desmond sufría de trastorno de personalidad disociativa, por el día era una buena persona que trabaja de farmacéutico, pero por la noche desataba sus más horrendos deseos como criminal.

Bajo el nombre de Mister Elemento, dedico sus conocimientos en la química para crear armas elementales como una arma de silicio contra balas para sus autos, todo a favor de sus crímenes en la ciudad. En su primer encuentro con Barry Allen, hizo pruebas de su creación conocida como Elemento, una luz magnética con unos poderes tan increíbles, que mandaron a Flash al espacio.

Durante su tiempo en la cárcel, se hizo del poder de la Piedra Filosofal, la cual le permitió desafiar las leyes de la física con la posibilidad de trasmutar un elemento a otro. Eso le dio la posibilidad de escapar de prisión y continuar con su vida delictiva a lo largo de Ciudad Central, siendo un enemigo continuo para Barry dentro de sus historias por un periodo, pero de algún modo Flash lo venció de alguna manera u otra.

quién es Doctor Alquimia the Flash

Al fin y al cabo, su personalidad buena regreso al mundo real y logro controlar su personalidad villanesca, a pesar de que esta le puso retos gracias a la piedra filosofal, creando un espectro que decía ser su gemelo llamado Alvin. Otros personajes tomaron sus identidades de villanos para desafiar a Flash, Curtis Engstrom usando la piedra del filósofo como alquimista y Alexander Petrov como un nuevo Mister Elemento.

Desmond mientras fue Mister Elemento, contaba con un traje y máscara de oxígeno, el modelo de carbono como emblema de traje. La Piedra Filosofal le dio la capacidad de poderla controlar a través de telequinesis, además de que, poder transformar la estructura molecular de un cuerpo, por ejemplo alguna vez convirtió a Flash en vapor.

El Doctor Alquimia ha sido adaptado en la serie de animación, Justice League Unlimited, en el episodio llamado: “Flash and Substance”. Mientras que, en el Arrowverso tuvo una participación en la temporada 3 de The Flash, con Tom Felton interpretando a Julian Albert Desmond, el rival de Allen en el cuerpo de policía durante el cambio de realidad que fue la adaptación de Flashpoint.

Veremos que tal diferente o parecida al comic es la versión de la película dirigida por Andy Muschietti, en el comic precuela se ve que tienen una relación de compañerismo junto a Patty Spivot, queriéndose acercar más a Barry y conocerlo como es.

Y tú, ¿Sabías quién era el Doctor Alquimia en el universo de The Flash?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir