¿Quién es Dementus? Origen e historia del villano de Furiosa

¿Quién es Dementus? Origen e historia del villano de Furiosa

El Doctor Dementus es un villano retorcido y hasta demente, aunque quizás algo estúpido al fin y al cabo. Este artículo contiene spoilers de la película, cuidado al leer esto si no has visto la película.


Dementus es el principal antagonista de Furiosa, pero la película no explica completamente todos los aspectos de su personaje. Furiosa es una precuela de Mad Max: Furia en la carretera de 2015 y la última entrega de la franquicia Mad Max.

Como parte de esa franquicia, Furiosa heredó la tradición de incluir villanos verdaderamente viles y despreciables, y continuó esta tendencia de manera excelente al agregar a Dementus al elenco de personajes.

Dementus, interpretado por Chris Hemsworth, actúa como un verdadero villano de Mad Max, un personaje bastante demente, y encargado de matar a la madre de Furiosa (Anya Taylor-Joy). A menudo decía cosas extrañas y divertidas durante momentos muy tensos, lo que ayudó a darle a Furiosa un alivio cómico y permitió vislumbrar su mente perturbada. Al final de Furiosa, Dementus se había convertido en una de las personas más importantes tanto en el páramo como en la historia de Furiosa, y sufrió un destino espantoso por ello al ser convertido en un cuenco humano.

Sin embargo, para ser un personaje tan central en la historia, no se explica mucho sobre la historia y origen de Dementus en la película.

Índice
  1. La historia detrás de Dementus que no se cuenta en la película
  2. El Osito de peluche, clave para entender a Dementus

La historia detrás de Dementus que no se cuenta en la película

Chris Hemsworth es Dementius en "Furiosa".
Chris Hemsworth interpreta a Dementus en Furiosa.

La realidad es que, en la película, no se sabe mucho sobre la historia de fondo de Dementus antes del apocalipsis de Mad Max.

En Furiosa, Dementus admite que tenía una familia antes del desastre, pero aparte de eso, los detalles sobre su pasado son escasos. Era lo suficientemente mayor como para haber vivido antes de que comenzara el páramo, lo que sugiere que probablemente llevó una vida bastante normal antes de adoptar el apodo de Dementus, un nombre que claramente incorpora la palabra "demente".

La película no se detiene mucho en explicar su historia de fondo o lo que le sucedió a su familia, pero hay algunas pistas sutiles que se pueden encontrar.

Una de las pistas más significativas sobre el pasado de Dementus es su osito de peluche, un objeto que guarda con especial cuidado. Este detalle sugiere una conexión emocional con su vida anterior al apocalipsis y posiblemente con su familia perdida.

El Osito de peluche, clave para entender a Dementus

¿Quién es Dementus? Origen e historia del villano de Furiosa
Dementus acompañado de su osito de peluche.

Cuando esclavizó a Furiosa al comienzo de la película, Dementus le ofreció su osito de peluche como una forma de calmarla durante las brutales ejecuciones de su banda de motociclistas. En ese momento, le explicó que el oso pertenecía a su hijo y que debía mantenerlo muy a salvo.

Aunque la película nunca explica completamente lo que les sucedió, Dementus afirma que murieron. Dada la proximidad de la película al apocalipsis de Mad Max, es seguro asumir que fallecieron trágicamente cuando el mundo se desmoronó.

La moraleja al final es la siguiente:

Todos perdieron a sus familias, pero mientras Furiosa y Max decidieron canalizar la locura que sus pérdidas les causaron para convertirse en héroes, Dementus utilizó su sufrimiento como excusa para convertirse en un villano.

Furiosa ya está en cines, así que cuando vayas a verla, cuéntanos qué te ha parecido.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir