¿Quién es Clayface? Conoce todo sobre este villano de Batman

Quién es Clayface

¿Alguna vez te has preguntado quien es Clayface, el villano de Batman conocido también como Cara de Barro? Este supervillano de DC Comics llama mucho la atención a los fans del Hombre Murciélago por su origen sobrenatural y su monstruosa forma. Pero no solo puede llegar a ser interesantemente por como se ve, sino que tiene un background muy trágico detrás.

Se ha afirmado que Matt Reeves ha escogido al personaje para que aparezca en ‘The Batman 2’, como parte de los villanos que están dentro de los guiones que se está trabajando para esta secuela del vigilante interpretado por Robert Pattinson. En los comics, el personaje ha creado muchos problemas para la ciudad y su protector, debido a sus poderes y habilidades, por eso mismo es muy importante contar su historia desde sus orígenes y como evoluciono a lo largo de los años.

Índice
  1. ¿Quién es Clayface y que tanto ha complicado a Batman en los comics?
    1. Qué esperar de Clayface en The Batman 2
  2. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¿Quién es Clayface y que tanto ha complicado a Batman en los comics?

El personaje fue creado realmente en los años 40 por el mismísimo Bob Kane, durante la Golden Age de los comics, bajo el nombre de Basil Karlo en el número 40 de Detective Comics, quien era un actor de terror que se vuelve loco cuando escucha que harían un remake de la película que él filmó, entonces con el disfraz de Clayface, comienza a asesinar a los interpretes de los personajes que mató en la película, con el objetivo de matar al nuevo interprete de su famoso rol. Sin embargo, sus planes serían detenidos por Batman y Robin.

Pero en 1961, se creó la versión más conocida del personaje para muchos de los fans, Matt Hagen, quien era un cazador de tesoros quien se sumerge en una piscina radioactiva de protoplasma, que lo convierte en esta especie de arcilla monstruosa. Hagen se convertiría en un criminal que se dedicaba a robar, Batman lo vencería de distintas maneras muchas veces, lo que obligaría a que siempre escape de prisión y genere distintos laboratorios para elaborar las formulas para recuperar sus poderes. Han existido muchos otros personajes que se han transformado en Clayface, pero quizás estos 2 son los que más presentes están en los comics.

Ahora bien, sus poderes resaltan mucho como la cantidad de posibilidades que tiene de cambiar de forma a lo que más quiere, la fuerza que tiene sobre pasa a un humano promedio como la mutación que es, también puede cambiar su voz lo que complica saber si es el impostor o si en realidad es la persona a la que reemplaza, así como crear armas de barro de forma diferente.

Sus debilidades pueden ser congelarse o quedarse en un ambiente muy frío, choques eléctricos que lo pueden llevar a regresar a una forma primaria, sustancias como el secado rápido de cemento lo pueden parar.

Quien es Clayface

Su relación con Batman ha sido complicada, ya que cada vez que este villano sale de prisión y vuelve a obtener sus poderes, hace que Bruce tenga que emplear diferentes tácticas para vencerlo, como tener bombas congeladoras o crear estrategias que lleven a Clayface a ser debilitado para detener sus planes.

Cabe resaltar que ha sido parte del Escuadrón Suicida en algunos casos, también de varios equipos de villanos que buscan enfrentarse a la Liga de la Justicia u otros equipos de héroes.

Qué esperar de Clayface en The Batman 2

La probable versión que veamos en la película es la de Basil Karlo, pues al parecer buscarían mantener el lado realista del personaje, además que si vemos su historia se convirtió en un asesino en serie, tiene sentido con este Batman más detectivesco que hemos visto.

Está claro que será muy interesante el enfoque que le dará Matt Reeves al personaje, sabiendo que los fans lo conocen más como un monstruo de barro que un actor loco que es asesino. ¿Ya tienes ganas de ver esta secuela?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir