¿Quién es Andor? Conoce al protagonista de la nueva serie de Star Wars

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
quien es andor

Star Wars tiene un gran repertorio de personajes interesantes en su haber. Desde los majestuosos maestros jedi hasta las criaturas más alucinantes, pasando por personajes muy sencillos con historias complejas. Uno de estos personajes que podríamos encajar en la última descripción es Cassian Andor, el próximo protagonista de la nueva serie de Star Wars en Disney Plus, Andor, la cual se estrenará el 21 de septiembre en la plataforma.

Aquellos que seas muy fans de todos los productos audiovisuales de la saga conoceréis a Cassian Andor perfectamente, pero oye, no pasa nada si no controlas todo Star Wars y desconoces su historia, para eso estamos. En este artículo vamos a contarte quién es Andor, qué podríamos ver en su serie y las implicaciones con el futuro del personaje. ¡Vamos allá!

Cassian Andor, la nueva estrella de Star Wars en Disney Plus

cassian andor star wars

Antes de entrar en detalles de su historia, tenemos que recordar que su serie en Disney Plus será una precuela de lo que ya vimos del personaje en Rogue One: A Star Wars Story.

Cassian Andor es un personaje del universo Star Wars presentado en la película Rogue One: A Star Wars Story, donde se presenta al personaje como un agente secreto de la Rebelión. Más concretamente, se reconoce al personaje como un agente Fulcrum. Si eres fan de las series animadas de Star Wars, sabrás que este alias fue uno de los utilizados por los espías de la Rebelión, y la precursora de este fue la mismísima Ahsoka Tano, la padawan de Anakin Skywalker.

En los acontecimientos mostrados en Rogue One, en el año 0 ABY, se nos cuenta que participó en la Operación Fractura, donde debía rescatar a un científico imperial, Galen Erso, quien estaba preparando la Estrella de la Muerte. Junto a un equipo de rebeldes, donde se encontraba la propia hija de Galen Erso, Jyn, viajaron a Scarif a robar los planos de la Estrella de la Muerte en busca de un punto débil para derrotar al Imperio.

Finalmente, consiguieron hacerse con estos y enviarlos a la Rebelión, no sin haberse sacrificado. Tanto Cassian Andor como Jyn Erso mueren por la causa, y la película concluye justo con el inicio de Una Nueva Esperanza, donde Leia deposita los planos de la Estrella de la Muerte en R2-D2.

Andor, la precuela de Rogue One

Andor tráiler

Si bien ya conocemos el desenlace de la historia de Cassian Andor, queda mucha historia por contar del personaje. La serie nos contará los últimos años del Imperio en el poder, y poco a poco irá contando los avances de la Rebelión hasta llegar al culmen, Rogue One. Para ello, la serie contará con 2 temporadas, que tendrán la siguiente disposición:

Se nos contará una historia de 5 años en 2 temporadas. En la primera temporada de Andor, se nos contará todo lo sucedido en el primer año de estos cinco. Mientras tanto, en la segunda temporada, cada tres capítulos transcurrirá un año, cuatro bloques de tres episodios son el equivalente a esos 4 años restantes de historia, que contará con un desenlace que desemboca en el inicio de Rogue One.

Puedes disfrutar de Star Wars: Andor en la plataforma de streaming Disney Plus a partir del 21 de septiembre.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio