Los anillos de poder: ¿Quién es Adar? ¿Estamos ante Sauron?

Adar anillos de poder

¿Quién es Adar en los anillos de poder? ¿Estamos ante una versión temprana de Saruon?

Muchos lo estabais esperando, y pese a que solamente hemos visto una imagen borrosa, el primer gran villano de 'El Señor de los anillos: Los anillos de poder' ha sido presentado. Su nombre es Adar, y es el líder de los orcos. Aquí es cuando nos surgen las preguntas: ¿Quién es Adar?

Nos hemos puesto nuestras mejores galas para viajar a las tierras del Sur y traerte toda la información al respecto. Eso sí, si no has visto el 1x03 de Los anillos de poder, te recomiendo que no leas nada hasta no haber visto el episodio completo. Si eres inmune a los spoilers, te pido que no le hagas spoilers a nadie. ¿Trato?

Cuando se confirmó que Amazon estaba haciendo una serie sobre el Señor de los anillos, una de las primeras noticias fue que el actor Joseph Mawle, a quien quizás conozcas por ser Benjamin Stark en Juego de tronos, daría vida al primer villano de la serie.

Amazon, de alguna forma, nos quiere hacer creer que Adar podría ser Sauron, pero, ¿Realmente será así?

¿Quién es realmente Adar en los anillos de poder?

En el universo original, el que fue adaptado en cines, y ahora en televisión, Sauron se infiltró entre los elfos, no entre los orcos, a los que vemos buscando algo desesperadamente. ¿Será esa espada con magia oscura que se nos mostró en el episodio 2?

Durante el episodio 3, en donde Arondir y otros elfos son raptados por los orcos, descubrimos que los orcos sienten devoción por Adar: "alguien de quien los orcos hablan con devoción. Incluso reverencia. Si los orcos son capaces de algo así, significa que Morgoth ya tiene un sucesor".

En este diálogo es donde se nos quiere dar a entender que Sauron podría andar cerca. Aunque lo más curioso de esto, es que Adar es un nombre élfico, nada relacionado con el lord oscuro ni los orcos. En la obra original, Sauron se presentó ante los elfos como Annatar, y pese a que Gil-Galad y Elrond desconfiaban de él, logró convencer a Celebrimbor para que crease los anillos de poder, en especial, un anillo para Sauron, uno para conquistarlos a todos.

Annatar
Annatar junto a Celebrimbor en El Señor de los anillos: Sombras de Mordor.

Por el momento, es difícil saber quién es Adar, pero no parece que pudiera ser una versión de Annatar, la forma élfica de Sauron. Creo firmemente que no se trata de Sauron. ¿Qué haría Sauron enterrado bajo tierra y escondido junto a los orcos? Es cierto que el episodio nos revela, a través de Galadriel en su estancia en Númenor, que los planes de Morgoth era el de crear su nuevo imperio en las tierras del Sur, algo que Sauron está llevando a cabo como sucesor.

Todo apunta a que Adar es un personaje inventado por Amazon, un adepto privilegiado de Sauron, que tiene una jerarquía superior a la de los orcos. ¿Será el hombre del meteorito su contraparte? Se comenta que es Gandalf. ¿Lo será? ¡Puedes leernos en Twitter!

Artículos relacionados:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir