No es Korra: Una teoría revela quién debió haber sido el Avatar después de Aang

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
No es Korra: Una teoría revela quién debió haber sido el Avatar después de Aang

Es evidente que luego de Aang, Korra se convierte en una digna sucesora, pero ¿qué pasaría si ella no hubiera estado destinada a ser la siguiente Avatar?


En el rico universo de La Leyenda de Aang, la sucesión del Avatar, el único maestro capaz de dominar los cuatro elementos y mantener el equilibrio en el mundo, ha sido un tema de especulación y debate entre los fanáticos, pues aunque es evidente que el destino tiene un plan para todos, siempre ha habido la duda de quién habría sido el siguiente en la línea de si este joven no se hubiera quedado congelado en el hielo por 100 años.

Afortunadamente, en días recientes y gracias al estreno del live action de Avatar: The Last Airbender, una teoría ha renacido y, respaldada por pistas sutiles en la narrativa y la mitología del programa, esta podría arrojar luz sobre este enigma y ofrecer una perspectiva intrigante sobre el destino del mundo de los maestros de los elementos.

Yue estaba destinada a ser la siguiente Avatar

No es Korra: Una teoría revela quién debió haber sido el Avatar después de Aang

A estas alturas todavía hay un debate importante entre los fanáticos de La leyenda de Aang sobre qué cosas habrían cambiado en caso de que el joven maestro aire no hubiera quedado atrapado en el hielo, sin embargo, y aunque hay opiniones divididas al respecto, la única verdad con la que todos coinciden es que el Ciclo de Avatar no sería el mismo.

Esta suposición se basa principalmente en el hecho de que Aang no vivió muchos años, por lo que muy seguramente su lugar habría sido ocupado por otra persona antes de Korra, pero ¿Quién? Pues de acuerdo con una teoría que resurgió gracias al estreno del live action de Netflix, Yue, la princesa de la Tribu del Agua, era quien estaba destinada a convertirse en la nueva maestra de los cuatro elementos.

Durante su corta aparición esta joven deja claro que, cuando nació, era una bebé sumamente débil destinada a morir, por lo que sus padres pidieron ayuda al espíritu de la Luna. Este último, como era de esperarse, respondió y la dotó de vida, y a pesar de que en la serie animada esto es importante.

Y es que en esta nueva versión, Yue menciona ser el puente espiritual entre su tribu y el mundo de los espíritus, lo que combinado con su dominio absoluto del agua control, podrían indicar que ella estaba destinada a convertirse en la próxima Avatar.

¿Qué es el Ciclo del Avatar?

Ciclo del Avatar

El ciclo del Avatar es un concepto central en el universo de Avatar: La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra, pues este hace referencia a la sucesión de individuos que nacen con la capacidad de dominar los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire.

Cada Avatar representa por sí mismo una nueva «encarnación» de Raava, un poderoso espíritu que desde el principio de los tiempos tomó la decisión de luchar con su contraparte, Vaatu, con la finalidad de darle al mundo algo de equilibrio.

Cuando un Avatar muere, el espíritu reencarna en el siguiente individuo en la secuencia cíclica, siguiendo un patrón predecible: agua, tierra, fuego y aire, y luego repitiendo este ciclo.

Este ciclo no solo implica la sucesión de habilidades de dominio de los elementos, sino también el legado espiritual y moral que cada Avatar hereda de sus predecesores. A lo largo de las eras, cada uno de estos poderosos maestros se enfrenta desafíos únicos y desempeña un papel crucial en la historia y el destino del mundo, pero siempre con sus vidas pasadas como guías.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio