¿Quiénes atacaron a Joel y Ellie en el 1x06 de The Last of Us? ¿Son importantes?

Quién atacó a Joel y ellie The Last of Us episodio 6

Estos son quienes atacaron a Ellie y Joel en el episodio 6 de The Last of Us


El final del episodio 1x06 de The Last of Us nos ha presentado a unos personajes que serán importantes en el futuro de la trama de esta primera temporada, y es el grupo de personas que atacaron a Ellie y Joel en los últimos minutos del capítulo. Aquí te vamos a explicar quiénes son en el videojuego y por qué son importantes, así que habrá posibles spoilers de la serie, continúa leyendo baja tu propia responsabilidad.

The Last of Us: ¿Quién atacó a Joel y Ellie en el episodio 6?

joel y ellie the last of us

El capítulo 6 de The Last of Us nos mostró como Joel se reunió de nuevo con su hermano Tommy en Wyoming después de mucho tiempo separados. Este capítulo ha explorado más el pasado de Joel y Tommy, como también ha profundizado más en la relación que tienen Ellie y Joel.

Para el final del capítulo, vemos a Ellie y Joel viajar a la Universidad del Este de Colorado, donde debían encontrarse allí con los Luciérnagas, pero al llegar, los protagonistas descubren que allí no hay nadie, y cuando ya iban a marcharse hacia lo que parece la nueva base de los Luciérnagas, un grupo de hombres llega al lugar.

Estos hombres son un peligroso grupo de caníbales que posiblemente veamos un poco en el capítulo 7, el cuál nos mostrará qué hace Ellie mientras Joel está herido, pero también nos mostrará un flashback de pasado de Ellie. Seguramente se profundice más en este grupo de hombres en el episodio 8, pues ya está confirmado que el flashback va a abarcar casi todo el capítulo 7, como pasó con el capítulo de Bill y Frank.

El caso es que en el juego, estos hombres también atacan a Ellie y Joel en la universidad, aunque la herida de Joel es más grave en el juego, y en la serie lo han hecho de forma diferente, pues ha sido apuñalado en vez de caer desde una gran altura para ser atravesado por una barra de metal.

Quién atacó a Joel y ellie The Last of Us episodio 6
Ellie y David en el videojuego de The Last of Us

Con Joel herido, lo único que Ellie puede hacer es ponerle a salvo en un lugar seguro y curarlo. Mientras Ellie busca provisiones, se topa con este grupo de hombres que les atacaron en la universidad, sin que Ellie sepa que son la misma gente. No es hasta después que Ellie conoce a David, el líder de este grupo de caníbales, y que será de vital importancia para el desarrollo del personaje de Ellie.

El caso es que en el juego David al principio intenta mete a Ellie en su grupo, pero ella lo rechaza y él la captura para intentar matarla y comérsela. Al Joel despertar, va en busca de Ellie y la salva, cayendo ella en sus brazos llorando, tras el trágico suceso que le ha tocado sufrir con este grupo de personas.

Todo esto sucede así en el videojuego, pero habrá que ver si la serie realiza algún cambio o si llega a omitir algunas cosas. Mientras, nos toca esperar a ver los siguientes capítulos de The Last of Us, que se emitirán todos cada domingo en la plataforma de streaming de HBO Max.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Tienes ganas de ver más de este grupo de caníbales en la serie de The Last of Us? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Subir