Tarantino ayudó a crear estos personajes de One Piece

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
tarantino one piece

La influencia de Quentin Tarantino trasciende mucho más allá del mundo del cine y ha llegado a inspirar incluso a creadores de mangas y animes como One Piece.


One Piece es uno de los mangas y animes más populares de toda la historia. Sus orígenes se remontan a casi 20 años atrás y durante todo ese tiempo se ha mantenido en la preferencia del público que a día de hoy le sigue la continuidad. Tan grande es la popularidad de One Piece que su adaptación a formato live-action desarrollada por Netflix también fue todo un éxito y le permitió llegar a un público más amplio del que tenía.

Por su parte, Quentin Tarantino es uno de los cineastas más proclamados en toda la historia de la industria cinematográfica. Ha estado involucrado en varias de las cintas más taquilleras y exitosas que han llegado a las salas de cine. La carrera de Tarantino ha sido tan importante e icónica que ha influido en otros grandes de la industria e incluso, ha ido más allá de la pantalla grande. Un ejemplo ha sido la influencia que ha tenido en uno de los animes más exitosos de todos los tiempos.

Quentin Tarantino influyó para crear a personajes de One Piece

El creador de One Piece, Eiichiro Oda, ha basado a los personajes de su gran obra en distintas personalidades, incluyendo luchadores de wrestling, pilotos de carreras o personajes de sus películas favoritas. Este tipo de influencias y referencias se pueden ir descubriendo si con detenimiento uno se pone a disfrutar del anime con detenimiento. Y más allá de estas referencias, las películas de Quentin Tarantino se han vuelto una constante inspiración para toda la producción de One Piece.

quentin tarantino one piece

Eiichiro Oda ha expresado en diversas ocasiones su fanatismo por las producciones del director Quentin Tarantino y sus películas han servido para la creación de uno de los Sombreros de Paja que llevan con Luffy desde el inicio: Sanji. Y la verdad es que muchos fans se han ideado varias teorías y le han comparado con diversos actores, como Leonardo DiCaprio, aunque la verdadera inspiración para el cocinero real de la tripulación es el personaje de Mr. Pink en la película Reservoir Dogs.

Mucha gente me ha preguntado sobre DiCaprio. Pero en realidad el personaje de Sanji tiene un trasfondo más oscuro. No lo modelé al punto de que hubiera un parecido físico muy obvio. Fue más que esperaba tomar su actitud y sus manerismos. Pero Sanji está basado en el actor Steve Buscemi, especialmente en su papel en Reservoir Dogs. Es muy genial. Y la única persona que lo adivinó fue un empleado en Bandai, hace algunos años.
quentin tarantino one piece

Pero Sanji no es el único personaje de la serie de One Piece basado en una película de Quentin Tarantino. Sir Crocodile es uno de los villanos más importantes desde el inicio de la serie y que aun se mantiene en la misma. Y este personaje está inspirado en el de Vincent Vega de la película Pulp Fiction, el cual fue interpretado por John Travolta. Quizás de Vega, Oda sacó el peinado y algunos rasgos físicos, pero el parecido es más evidente en el caso de Sanji.

Un último personaje que según teorías corre con este mismo origen es el de Robin, el cual estaría parcialmente basado en el de Mia Wallace interpretado por Uma Thurman en la película Pulp Fiction. Al menos eso se cree por la nariz afilada y el peinado con flequillo recto.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio