¿Qué versión de Thor es la más poderosa en los cómics?

¿Qué versión de Thor es la más poderosa_ (1)

A lo largo de los años hemos disfrutado de un montón de historias de Thor. En ellas, hemos podido ver tanto narrativas de Thor como de sus personajes. Por A o por B, muchas veces Thor ha sufrido cambios en su historia, desde convertirse en una rana hasta que Jane Foster fuera digna del Mjolnir. Sin embargo, de todas las narrativas y versiones que hemos conocido del dios del trueno, ¿Qué versión de Thor es la más poderosa?

Índice
  1. ¿Qué versión de Thor es la más poderosa?
  2. Herald of Thunder Thor
  3. Old King Phoenix Thor
  4. ¿Quién es más fuerte?

¿Qué versión de Thor es la más poderosa?

De todas las versiones existentes, hay dos versiones más poderosas que el resto y entre las que se puede debatir. Old King Phoenix Thor y Herald of Thunder Thor son las versiones más poderosas de Thor. Sin embargo, para poder decidirnos por una de ellas, debemos conocer la historia de estos personajes.

Herald of Thunder Thor

En una de las muchas historias de Thor, Galactus aterriza en Asgard. Una vez allí, informa a Thor de la existencia de un villano más poderoso que él mismo, Black Winter (como Galactus, un devorador de planetas, pero más grande). Galactus y Thor deciden detenerlo juntos, por lo que Galactus lo hace su Heraldo (por lo que recibe un poder cósmico, un poder ilimitado). Tras un giro de los acontecimientos, Thor descubre que Galactus le estaba engañando, por lo que asesina a Galactus y le usa para detener a Black WInter.

Esta es una de las versiones más poderosas por lo evidente, la mezcla del poder de Thor y de Galactus, una versión, sin lugar a dudas, casi invencible.

herald of thunder thor (1)
Herald of Thunder Thor

Old King Phoenix Thor

En esta historia, Thor recibe los poderes de Odín, de ahí que se llame Old King Thor. Siendo así el protector de todo, cuenta con un poder gigantesco. Pasados los años, se aproxima al borde del cosmos, donde, para su sorpresa, encuentra a King Doom (la versión más poderosa de Dr Doom), el cual trata de destruir la existencia del universo. Por si fuera poco, nuestro protagonista conoce también a Old Man Phoenix (la versión más poderosa de Wolverine, como no). Logan cuenta ahora con el poder del Phoenix (recordemos que Phoenix es una masa de energía, su historia más conocida es con Jean Grey, pero esta energía viaja por todo el universo). Logan se sacrifica y concede el poder de Phoenix al Mjolnir, apareciendo asó Old King Phoenix Thor.

Esta se considera una de las más poderosas porque tenemos a Thor, Odín y la fuerza Fénix en un mismo personaje.

old king phoenix thor
Old King Phoenix Thor

¿Quién es más fuerte?

No hay una tabla comparativa que nos de una respuesta clara, solo podemos debatir sobre las hazañas de cada una de las versiones y pensar en ello. ¿Qué versión de Thor es la más poderosa para ti?

No te vayas sin leer:

Fuente: Marvel Latin News.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Subir