Saltar al contenido

¿Qué ver antes del estreno de Ahsoka? Dave Filoni da la respuesta

10 abril, 2023
¿Qué ver antes del estreno de Ahsoka? Dave Filoni da la respuesta

Seguramente te estés preguntan qué debes de ver antes del estreno de Ahsoka en Disney Plus, el cual llega el próximo mes de agosto. El estreno está a la vuelta de la esquina, y si quieres ver algo, el momento de ponerse al día es ahora, es por ello que Dave Filoni, el creador del personaje, dio durante la Star Wars Celebration algunas claves importantes.

Por cierto, si no sabes quién es Ahsoka Tano, debes de saber que es uno de los mejores personajes de Star Wars que se hayan creado nunca, y que tiene conexión con casi todos los grandes personajes de la saga Skywalker. Es por ello que verás a muchos fans de la guerra de las galaxias emocionados con su serie.

Contenidos

Descubre qué ver antes del estreno de Ahsoka en Disney Plus

Durante una entrevista para Collider, el que ahora es una de las opiniones más importantes dentro de Lucasfilms, fue preguntado sobre cuál era la mejor forma de comenzar a conocer a Ahsoka si eras una persona que no tenía conocimientos sobre el personaje, a lo que Filoni, el ahora director de una película de ‘The Mandalorian’, reveló datos muy interesantes:

“Comenzaría con el episodio ‘Jedi Night’, donde lo triste le sucede a Kanan, e incluso si no entendieras qué era eso, te impulsaría hacia adelante. Si solo miras la cuarta temporada, estarías listo. Puedes comenzar con eso y entender que estos rebeldes están luchando contra este emperador tiránico. Y eso te daría todo y a todos los que necesitas. No necesitas mirar toda la gama de Rebels, pero no estaría de más. Una vez que miras eso, vas a decir ‘Bueno, voy a verlo todo’”

Dave Filoni para Collider.
Ahsoka Tano es un personaje de Star Wars
Ahsoka Tano

Esto es lo que deberías de ver antes de la serie de Ahsoka Tano si no quieres perderte nada sobre su historia

Star Wars: The clone Wars

Aquí deberías de ver todas las temporadas, ya que nos cuentan los inicios de la que fue una vez padawan de Anakin Skywalker, y podrás conocer desde su origen hacia su evolución posterior. Si no tienes tiempo de ver toda la serie, en este artículo te contamos cómo saltar el relleno de The Clone Wars.

Star Wars: Rebels

Tal y como ha dicho Filoni, debes de ver Rebels para saber qué pasó después con Ahsoka, si bien es cierto que en las primeras temporadas no hace acto de presencia, su papel acaba siendo importante para la trama, que a su vez, se va a resolver en su propia serie, así que debes de ver la animación sí o sí.

Al igual que con The Clone Wars, aquí te dejo cómo saltar el relleno Star Wars Rebels, por si tuvieras prisa.

A partir de aquí, si ya seguiste las series de ‘The Mandalorian’ y ‘The Book of Boba Fett’, ya tendrías una idea del camino que ha seguido el personaje en el universo de Star Wars.

Sobre la serie de Ahsoka

La serie de Ahsoka cerrará la historia que no se acabó en animación, y es conocer el paradero de Ezra Bridger y del gran almirante Thrawn, el gran villano de Star Wars Rebels. Así que tiene todo el sentido del mundo te veas la serie animada.

En esta serie, veremos cómo un jedi caído llamado Baylan Skoll y su aprendiz tratarán de dar caza a Ahsoka e impedir que cumpla con su misión de acabar con Thrawn. Sin lugar a dudas, se viene una aventura total de Star Wars.

Otros usuarios están leyendo:

Settings