¿Qué ver antes de la temporada 2 de Loki? 8 películas y series

¿Qué ver antes de la temporada 2 de Loki?

La segunda temporada de Loki prosigue con el viaje del Dios del Engaño en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) tras seis películas, una serie y una crucial aparición en una escena post-créditos. Loki, interpretado por Tom Hiddleston, ha experimentado un largo y complicado desarrollo de personaje desde su debut en el MCU, transformándose de un hermano celoso a un villano poderoso y, finalmente, a un héroe altruista. Cada crimen y acto heroico cometido por Loki a lo largo de su extensa vida han determinado sus motivaciones para la segunda temporada de Loki, y su culpa lo impulsa a proteger todo el multiverso de una amenaza mucho mayor que él.

Loki ha fingido su muerte en el MCU en varias ocasiones antes de su verdadero fin, pero el multiverso le ha permitido sobrevivir a Vengadores como Iron Man, Capitán América y Black Widow. La primera temporada de Loki brindó al dios asgardiano otra oportunidad para demostrar su valía después de la real muerte del Loki original, y el Dios del Engaño está ahora un paso más cerca de detener a los principales villanos de la Saga del Multiverso, el Consejo de Kangs. Sin embargo, antes de que Loki se reúna con Mobius M. Mobius y Sylvie, un repaso del recorrido de Loki a través del MCU a lo largo de los años podría ser útil: ¿Te apetece revisionar películas y series de Marvel?

Índice
  1. 8 películas y series para no perderte ningún detalle de la temporada 2 de Loki
    1. 8º Thor (2011) - Los orígenes de Thor y Loki
    2. 7º Los Vengadores (2012) - Loki trata de gobernar la Tierra
    3. 6º Thor: El mundo oscuro (2013) - La primera "muerte" de Loki
    4. 5º Thor Ragnarok (2017) - El reencuentro entre Thor y Loki
    5. 4º Vengadores: Infinity War (2018) - El triste final de Loki
    6. 3º Vengadores: Endgame (2019) - Cambio de planes en el destino de Loki
    7. Loki temporada 1 (2021)- La nueva vida de Loki
    8. Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2022) - El regreso de Loki

8 películas y series para no perderte ningún detalle de la temporada 2 de Loki

8º Thor (2011) - Los orígenes de Thor y Loki

La película "Thor" de 2011, dirigida por Kenneth Branagh, establece Asgard y los Nueve Reinos en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), completos con su antigua historia y mitología. Al igual que en los mitos nórdicos reales y en los cómics de Marvel, "Thor" revela que el Loki del MCU nació siendo un Gigante de Hielo.

En el MCU, Odin salva a Loki después de que el padre de este, Laufey, lo abandona en un templo de Jotunheim. Odin cría a Loki como si fuera su hijo biológico, pero Loki solo descubre la verdad más de mil años después. Motivado por el resentimiento, Loki sabotea la coronación de Thor y desata el poderoso autómata Destructor en Asgard. Aunque Thor lo detiene, Loki aún abandona Asgard, lanzándose del puente Bifrost al espacio exterior.

7º Los Vengadores (2012) - Loki trata de gobernar la Tierra

Poco después de los eventos de "Thor", Thanos recluta a Loki y lo envía a la Tierra para recuperar el Teseracto. Tanto vengativo como influenciado por la Gema de la Mente, Loki inicia una invasión con la ayuda de los Chitauri. Sin embargo, los Vengadores se unen por primera vez y derrotan a Loki. Thor luego lleva a su hermano de regreso a Asgard para que pueda ser procesado en su reino natal. "The Avengers" podría ser una de las películas más importantes para el viaje de Loki en el MCU, ya que no solo desarrolla su relación con los Vengadores, sino que también establece el punto de partida para los viajes multiversales futuros de Loki en las temporadas 1 y 2 de "Loki".

6º Thor: El mundo oscuro (2013) - La primera "muerte" de Loki

Aunque Thor: El mundo oscuro es considerada ampliamente como una de las entregas menos buenas en la Saga del Infinito del MCU, contiene algunos de los momentos más fuertes del personaje de Loki. El ataque de Malekith y los Elfos Oscuros a Asgard lleva a Thor a buscar la ayuda de Loki a pesar de su reciente arresto. Loki, aparentemente, deja atrás sus días de villano y se sacrifica para derrotar al aliado de Malekith, Kurse. Sin embargo, esto resulta ser una ilusión, ya que Loki sobrevive a la guerra de Thor. El mundo oscuro y aprovecha la batalla entre Asgardianos y Elfos Oscuros para derrocar a Odin e impersonarlo. El plan de Loki funciona perfectamente, pero también provoca lo que podría ser una de las reacciones en cadena más destructivas en el MCU.

5º Thor Ragnarok (2017) - El reencuentro entre Thor y Loki

No pasa mucho tiempo antes de que Thor se dé cuenta de que Loki está suplantando a Odín, pero su confrontación llega demasiado tarde. Los hermanos asgardianos se reencuentran con Odin durante los últimos momentos del padre de todos. Sin Odín para contenerla, Hela, la hermana de Thor y Loki, regresa, destruye el martillo de Thor y toma el control de Asgard. Loki y Thor terminan accidentalmente en el mundo del Gran Maestro, donde reclutan a Hulk, Valkyrie y Korg para salvar Asgard. Desafortunadamente, fracasan, y Hela destruye Asgard con la ayuda del demonio Surtur. A pesar de haber robado el Teseracto de Asgard, Loki en realidad intenta ayudar a Thor a reconstruir Asgard en la Tierra. Sin embargo, Thanos llega para interrumpir los esfuerzos heroicos de Loki.

4º Vengadores: Infinity War (2018) - El triste final de Loki

La escena de apertura de Vengadores: Infinity War establece el escenario para una historia trágica en el MCU con la llegada de Thanos. El Titán Loco mata a Heimdall y a cientos de otros Asgardianos, derrota brutalmente a Hulk y captura a Thor. Thanos luego exige el Teseracto a Loki, quien hace un último intento por hacer lo correcto y ataca a Thanos. Sin embargo, Thanos rompe el cuello de Loki, matándolo de una vez por todas. Infinity War marca la muerte definitiva del Loki original, la cual no puede ser revertida ni por las Gemas del Infinito ni por ningún otro medio.

3º Vengadores: Endgame (2019) - Cambio de planes en el destino de Loki

La razón por la que Loki obtiene otra oportunidad para ser un héroe después de su muerte es debido a las misiones de viaje en el tiempo de los Vengadores en Endgame. El intento de los Vengadores por recuperar las Gemas del Infinito de diferentes puntos del pasado sale ligeramente mal, y su retorno a los eventos de Vengadores permite que el Loki de 2012 ponga sus manos en el Teseracto.

Aunque los Vengadores eventualmente tienen éxito y evitan que la línea de tiempo del MCU se divida al devolver las Gemas del Infinito al pasado, el Loki de 2012 aún logra escapar con el Teseracto antes de que la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA) lo elimine de la línea de tiempo y lo lleve a la sede de la AVT fuera del tiempo y el espacio.

Loki temporada 1 (2021)- La nueva vida de Loki

Mientras que la nueva variante de Loki no ha experimentado ninguno de los eventos por los que pasó el Loki original después de Los Vengadores, la TVA lo pone al día. El Loki de 2012 observa su muerte en "Vengadores: Infinity War" y ve todo el dolor que infligió tanto a él mismo como a los demás, lo que lo motiva a abandonar su fachada villanesca y comprender lo que una vida de travesuras está destinada a traerle. Pero, dado que está fuera del tiempo y del espacio, Loki solo puede seguir las instrucciones de la TVA.

Loki comienza a hacerse amigo del agente de la TVA, Mobius M. Mobius y se da cuenta de que la principal amenaza de la TVA, su propia variante femenina Sylvie, no es tan malvada como dicen.

Loki y Sylvie descubren la verdad oculta detrás de la TVA: todos los agentes han perdido sus memorias y han sido convencidos de que servir a la TVA es el único objetivo que pueden perseguir. Loki y Sylvie son enviados al Vacío después de intentar investigar quién realmente está manipulando los hilos. Allí se encuentran con otras variantes de Loki que han sido podadas, y juntos derrotan al monstruoso Alioth para entrar en la Ciudadela al Final del Tiempo, donde conocen al verdadero creador de la AVT, Aquel Que Permanece.

El ominoso final de la primera temporada de Loki presenta a Sylvie matando a Aquel Que Permanece y enviando a Loki de vuelta a la sede de la TVA. Sin embargo, su victoria es en vano, ya que el multiverso ya está en ruinas.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2022) - El regreso de Loki

Ant-Man y la Avispa: Quantumania presenta a Kang el Conquistador, la variante más poderosa y despiadada de todos los Kang en el UCM. Como mencionó Aquel Que Permanece en la primera temporada de "Loki", Kang amenaza la idea de un multiverso ordenado que el Consejo de Kangs había concebido. Sin embargo, ha sido contenido en el Reino Cuántico. Cuando Ant-Man y su familia terminan en el Reino Cuántico, se ven obligados a derrocar el reinado de Kang, aparentemente matándolo con su propio motor multiversal. Aún así, Ant-Man no cree que Kang esté realmente muerto, y la escena a mitad de créditos de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" sugiere que el Consejo de Kangs ha interpretado la aparente muerte de Kang como una señal para darse a conocer al multiverso.

La escena post-créditos de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" establece directamente la segunda temporada de "Loki" con la introducción de otra variante de Kang, Victor Timely, que parece estar trabajando en una forma de moldear el tiempo a finales del siglo XIX o principios del siglo XX. Al haber convencido a Mobius de que lo ayude a investigar, Loki confirma que las variantes de Kang ya existen en diferentes puntos del cronograma del UCM. A partir de este momento, Loki está destinado a reunirse con Sylvie y buscar una manera de detener la desintegración del multiverso en la segunda temporada de "Loki".

¿Qué ver antes de la temporada 2 de Loki? 8 películas y series

La temporada 2 de Loki se estrena el próximo 5 de octubre: ¿Cómo está el hype por el regreso del Dios del engaño?

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir