¿Qué tipos de kryptonita hay y qué hacen?

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
¿Qué tipos de kryptonita hay y qué hacen?

La kryptonita ha tenido distintas variantes a lo largo de la historia, pero ¿qué hace cada una de estas?


La kryptonita, el mineral ficticio originario del planeta natal de Superman, ha sido un elemento clave en la mitología del Hombre de Acero durante décadas, sin embargo, conforme ha pasado el tiempo muchas nuevas variantes han surgido, y esta misma diversidad de formas y efectos han llevado a muchos a preguntarse: ¿qué tipos de kryptonita existen y qué hacen exactamente?

Desde la verde, conocida por debilitar a Superman, hasta variedades más raras como la roja y la negra, cada una tiene efectos únicos y aunque a menudo son peligrosos para Kal-El, en ocasiones pueden llegar a potenciar su poder, así que si quieres descubrir cómo funciona cada uno de estos minerales, toma nota, porque aquí te contamos.

¿Cuántas clases de kryptonita hay?

Kryptonita Verde

¿qué hace la kryptonita verde?

La kryptonita verde es la forma más común que existe en el universo de DC Comics y es conocida por ser la más peligrosa para aquellos que provienen de Krypton, incluido Superman.

Si te preguntas qué hace la kryptonita verde exactamente, de acuerdo con los cómics esta emite una radiación que tiene un efecto debilitante sobre los individuos con ascendencia kryptoniana, lo que resulta en la pérdida gradual de sus poderes y en un debilitamiento físico significativo. Sumado a lo anterior, la exposición prolongada a este mineral verde puede ser mortal, por lo que durante años se ha convertido en un arma letal contra Superman.

Kryptonita Roja

¿Qué hace la kryptonita roja?

La kryptonita roja es una variante particularmente interesante pero, a su vez, peligrosa, pues aunque a diferencia de la anterior esta no debilita físicamente a Superman, si altera su personalidad y su comportamiento de forma errática, convirtiéndolo en una ameanza para su entorno.

Sumado a lo anterior y por si no sabes con exactitud qué hace la kryptonita roja, esta incluye cambios en la moralidad, la toma de decisiones y la percepción de la realidad del Hombre de Acero, lo que en ocasiones lo ha llevado a actuar de manera impulsiva, agresiva o incluso malvada, representando un desafío único para él y para aquellos que intentan detenerlo.

Kryptonita Dorada

Este tipo de Kryptonita es probablemente una de las más difíciles de encontrar en todo el universo de DC, lo cual es una fortuna tremenda para el Hombre de Acero, pues aunque esta no es letal, sí tiene la capacidad única de neutralizar temporalmente los poderes de Superman y otros seres con su misma ascendencia.

Esto significa que la kryptonita dorada hace que sus habilidades sobrehumanas se vean suprimidas, volviéndolo vulnerables a todo tipo de daño, aunque obviamente esto solo ocurre durante un tiempo limitado.

Kryptonita Azul

¿Qué hace la kryptonita azul?

La kryptonita azul es una forma poco común de este mineral en el universo de DC Comics, a diferencia de otras variantes, es buena para Superman, pues tiene propiedades curativas y contrarresta los efectos de la exposición a otros tipos de kryptonita.

De acuerdo con lo que sabemos, lo que hace la kryptonita azul es actuar como un agente restaurador, sanando a nivel celular. Aunque es rara y valiosa, esta variante se ha utilizado en algunas historias para ayudar a Superman y otros personajes del mismo tipo a recuperarse de lesiones o enfermedades graves.

Kryptonita Blanca

La kryptonita blanca es una forma extremadamente peligrosa y letal de este mineral, pues esta emite una radiación blanca mortal que puede afectar a cualquier forma de vida, no solo a los seres con ascendencia kryptoniana.

Según los cómics, lo que hace la kryptonita blanca es emitir hondas tan poderosas que llegan a causar daños irreversibles a cualquier organismo vivo expuesto a ella. A pesar de haberse visto poco, esta es considerada una de las formas más mortales del minera y representa una amenaza grave para los héroes y villanos por igual, por lo que solo los más valientes (o tontos) se atreven a usarla.

Kryptonita Negra

¿Qué hace la kryptonita negra?

Lo que hace la kryptonita negra diferente al resto es que esta consigue inducir alucinaciones y distorsionar la mente de los kryptonianos, sumiéndolos en un estado de confusión y paranoia. Esto último, según sabemos, la convierte en una de las amenazas más grandes del universo de DC, pues hay incluso seres que le temen.

En algunos relatos, la kryptonita negra ha sido utilizada para desencadenar eventos catastróficos al hacer que Superman pierda el control de sus poderes y se convierta en una amenaza para sí mismo y para los demás, y solo puede ser «vencida» por la variante azul.

Anti-Kryptonita

Esta a decir verdad no es una de las variantes más conocidas, no obstante, lo que hace a la Anti-kryptonita interesante es que, aunque no afecta a los Kryptonianos con poderes, tiene el mismo efecto de la verde en aquellos que no gozan de habilidades, es decir, que los debilita.

X-Kryptonita

¿Qué hace la X-Kryptonita?

La X-Kryptonita a decir verdad, ha ido variando con el paso de los años, pues aunque en un primer momento esta surgió debido a un experimento fallido de Supergirl por intentar encontrar un «antídoto» para los efectos de la verde, en recientes adaptaciones esta ha sido usada para otorgar poderes temporales a los humanos.

De acuerdo la X-Kryptonita, tanto esta variante como la naranja (que en ocasiones son la misma) hace que las personas sin habilidades sobrehumanas experimenten cambios en su sistema, dándoles por tiempo la capacidad de volar, resistir cualquier impacto, disparar rayos con sus ojos, etc. Es importante mencionar que en otras historias, este mineral es el que le da poderes a los animales como Krypto y Streaky.

Kryptonita Lenta

La kryptonita lenta fue creada por el villano Metallo, por lo que es, dentro de todo, una variante artificial del mineral, no obstante, lo que hace esta es que emite una radiación lenta (de ahí su nombre) que provoca debilidad en los humanos.

Kryptonita Rosa

A decir verdad la Kryptonita Rosa solo ha tenido una aparición oficial en los cómics y lo que hace es que vuelve a Superman Homosexual, o al menos eso se cree. A pesar de que esto no se dice «explicitamente», cuando entra en contacto con ella el Hombre de Acero comienza a coquetar con Jimmy Olsen.

Kryptonita Plateada

¿Qué hace la kryptonita plateada?

La kryptonita plateada es una variante poco común de este mineral y lo que hace es que tiene propiedades místicas, por lo que, a partir del evento de Crisis en Tierras Infinitas, esta se ha convertido en un material sumamente importante para aquellos que desean crear objetos máficos.

Respecto a sus efectos en kryptonianos, esta variante funciona como una droga psicotrópica, alterando sus percepciones y creando alucinaciones cuanto menos curiosas.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio