¿Qué tan acertado es lo que sucede en El Origen? Un experto del sueño lo explica

¿Qué tan acertado es lo que sucede en El Origen? Un experto del sueño lo explica

A día de hoy El Origen es considerada una de las joyas más grandes de la ciencia ficción, pero, ¿qué tan acertados son sus conceptos?


El Origen, dirigida por Christopher Nolan, es una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, tanto que su final sigue dando de qué hablar y sigue siendo objeto de debate por parte de los fans, sin embargo, el tema del que hablaremos hoy es si su argumento principal es acertado o no.

Nolan, quien ha ganado múltiples premios por su dirección a lo largo de la historia, suele estudiar e informarse mucho antes de hacer una película, por lo que a ciencia cierta nadie suele cuestionar qué tan acertado es o no lo que sucede en sus películas, no obstante, en días recientes un especialista del sueño ha hablado sobre el Origen, y sus palabras han alegrado a más de uno.

Curiosamente, El Origen es más precisa de lo que pensábamos

La forma en que se crean los sueños, en El Origen, es muy precisa

La gran mayoría de personas que hemos visto El Origen, de Christopher Nolan, jamás nos hemos cuestionado la autenticidad de lo que sucede ahí, no obstante, varios amantes de la película sí que lo han hecho a lo largo de los años, y para su fortuna, esta semana la respuesta definitiva ha llegado.

De acuerdo con Rahul Jandial, neurocirujano y experto del sueño, la película y gran parte de lo que pasa en ella es, de hecho, bastante exacto, pues lo que sucede en nuestra mente mientras dormimos es de hecho un proceso sumamente complicado cuya construcción, de poder "verse" sería similar a la de la película.

Nosotros creamos y percibimos nuestro mundo, somos los creadores de nuestros sueños. Esto puede parecer obvio hoy en día, pero por muchos muchos años, de hecho, durante miles de años, como pensábamos que el cerebro estaba inactivo mientras dormíamos, se decía que los sueños tenían que venir de fuera. Ahora sabemos con certeza que los sueños proceden del cerebro humano, lo cual es maravilloso.

Cuando soñamos, creamos nuestro paisaje onírico. El área motora de nuestro cerebro, el área visual de nuestro cerebro, están activas, no es sólo imaginación. Esto se debe a la actividad neuronal, tanto los pensamientos de vigilia como los de sueño activan el cerebro.

No está mal [la película], un montón de pensamientos complejos sobre soñar son acertados y me encanta la película. Si tuviera que puntuar de 0 a 10, siendo 10 lo más acertado, le daría un generoso 9.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir