¿Qué son los Ángeles de la media noche en Black Panther: Wakanda Forever?

angeles de la media noche black panther

Ryan Coogler ha finalizado la fase 4 de Marvel Studios con Black Panther: Wakanda Forever. Una película de 2 horas y 41 minutos de duración en la que se nos han presentado muchas cosas nuevas. Una de las más destacadas, es este grupo wakandiano. Los Ángeles de la media noche en Black Panther: Wakanda Forever no han dejado indiferente a nadie. Pero, ¿Qué es este nuevo grupo? ¿Qué repercusión tendrán en un futuro? ¿Cuándo las volveremos a ver reunidas?

Índice
  1. Los Ángeles de la media noche en los cómics
  2. Los Ángeles de la media noche en Black Panther: Wakanda Forever
  3. ¿Cuándo les volveremos a ver?

Los Ángeles de la media noche en los cómics

En 2010, el guionista Jonathan Maberry y el dibujante Scott Eaton publicaron Doomwar. Esta historia estaba centrada en Dr Doom, quien cuenta con la ayuda del mercenario bocazas, Deadpool. Nuestros héroes tendrían que detenerle. El reino de Wakanda trataría de defenderse. Por ello, sale una escisión de las Dora Milaje, encargadas de defender Wakanda a toda costa. Los Ángeles de la media noche responden a las órdenes del rey de la nación de Wakanda, T' Challa, Black Panther.

Este nuevo grupo cuenta con trajes especiales, con múltiples armas y alas para hacer frente a los distintos enemigos. Cuentan con armas de vibranium, perlas Kimoyo para comunicarse entre ellas e incluso un Quinjet furtivo. Los Ángeles de la media noche son un grupo superior a las Dora Milaje. Son lo mejor de lo mejor en lo que a guardia wakandiana se refiere. Ayo y Aneka son solo algunas de los miembros de este grupo de defensores.

angeles de la media noche marvel
Los Ángeles de la media noche en los cómics

Los Ángeles de la media noche en Black Panther: Wakanda Forever

El origen de los Ángeles de la media noche en Black Panther: Wakanda Forever es distinto respecto a los cómics. En la película. Te avisamos, desde este punto habrá spoilers de Black Panther: Wakanda Forever. Si no has tenido ocasión de ver la película todavía, guarda este artículo para más tarde.

[Atención Spoilers de Black Panther: Wakanda Forever]

Desde el comienzo de la película, vemos como Shuri trabaja en la creación de una armadura que pueda sustituir a la hierba del corazón. Poco después, Shuri y Okoye viajan a los Estados Unidos, donde tratan de rescatar a Riri Williams. Tras una pelea con el ejército de Talocan, Shuri es apresada y llevada a otro sitio. De vuelta en Wakanda, Okoye cuenta lo ocurrido a Ramonda, quien en un flagrante discurso, destituye a Okoye de las Dora Milaje.

Tras la batalla en la que muere Ramonda, el pueblo de Wakanda tendrá que enfrentarse al pueblo de Talocan. Shuri consigue elaborar la hierba del corazón, convirtiéndose en la nueva Black Panther. Para hacer más fuerte al pueblo de Wakanda, Okoye se pone el traje de los Ángeles de la media noche, para enfrentar a Attuma, quien le venció en la pelea del puente. Aunque no es una Dora Milaje, se pone el traje de los Ángeles de la media noche.

angeles de la media noche black panther wakanda forever
Michaela Coel como Aneka en Black Panther: Wakanda Forever

Aneka también se pone el traje de los Ángeles de la media noche para enfrentar al pueblo de Talocan. Después de una gran batalla, muestran como las fuerzas de Talocan y las del pueblo de Wakanda están muy empatadas. No obstante, los Ángeles de la media noche destacan como uno de los grupos más poderosos presentados.

Aunque cambia un poco el origen de los Ángeles de la media noche respecto a los cómics, la esencia del grupo es la misma. Los mejores luchadores de la nación reunidos en un mismo grupo con armaduras de última tecnología. En los cómics, los luchadores responden a las órdenes de T' Challa. Cómo es lógico, Ryan Coogler ha cambiado esa parte de la historia, haciendo que los Ángeles de la media noche sigan las órdenes de Shuri, la nueva Black Panther.

¿Cuándo les volveremos a ver?

Todavía no hay nada oficial sobre el regreso de este nuevo grupo de defensores de Wakanda. No obstante, esperamos volver a verles en un futuro. Lo más lógico y probable sería verles en Armor Wars. La película estaría protagonizada por Don Cheadle en su papel de James Rhodey. Nuestro protagonista se plantearía que podría pasar si la tecnología de su difunto amigo, Tony Stark, cayera en las manos equivocadas. Con esta premisa, sería muy factible ver el regreso de los Ángeles de la media noche. Además, tendríamos de regreso a Riri Williams como Iron Heart.

Teniendo en cuenta la aparición de Everett K. Ross (interpretado por Martin Freeman), podríamos ver alguna mención a este grupo en la serie de Secret Invasion, la cual llega a Disney + en la primavera del próximo año. No obstante, todo esto son especulaciones, por lo que podríamos tardar mucho en volver a ver a este nuevo grupo de defensores de la nación de Wakanda.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Tambien te puede interesar:

Subir