¿Qué significa el nuevo traje de Ahsoka Tano?

¿Qué significa el nuevo traje de Ahsoka Tano?

El episodio más reciente de la exitosa serie de Disney+, Star Wars: Ahsoka, ha otorgado a la Jedi protagonista un llamativo cambio de vestuario, que podría tener grandes repercusiones en el desarrollo futuro de su historia. El atuendo gris que Ahsoka solía portar ha sido una constante desde su primera aparición en acción real en The Mandalorian, y ha sido un elemento clave en los primeros cuatro episodios de Ahsoka.

El esperanzador significado detrás del atuendo blanco de Ahsoka en la serie

Cuando la maestra Jedi lució sus túnicas blancas en el episodio 5 de la serie, probablemente los fans más sabios de Star Wars saltaron de sus asientos ante tan relevante momento, que simboliza a este icónico personaje aceptando su pasado y preparándose para seguir adelante.

Aunque muchas franquicias populares usan cambios de vestuario como medio para diversificar la estética de su producción o vender juguetes y mercancía al público, el reciente cambio en el atuendo de Ahsoka marca un punto de inflexión crucial para su personaje. La última vez que vimos a Ahsoka con túnicas totalmente blancas fue en el epílogo de Star Wars Rebels, que se estrenó en marzo de 2018.

Ahsoka y Sabine

Desde ese momento, Ahsoka ha dedicado mucha de su energía y tiempo intentando huir de su oscuro pasado y eludiendo las adversidades que la condujeron al punto en el que la vemos en el episodio 5, el cual debutó en un grandioso evento cinematográfico.

Por supuesto, tras pasar la mayor parte del episodio en el Mundo Entre Mundos junto a una representación de su anterior maestro que se convirtió en el Lord Sith, Anakin Skywalker, Ahsoka adopta el blanco, habiendo enfrentado directamente sus traumas.

El cambio de vestuario también actúa como un homenaje a una de las mayores inspiraciones de Dave Filoni: El Señor de los Anillos. El creador de la serie no ha ocultado que, en ocasiones, toma inspiración de la célebre epopeya de J.R.R. Tolkien. Esto llevó a muchos aficionados a establecer la conexión cuando Ahsoka resurge vestida de blanco, de manera similar al mago del orden de los Istari, Gandalf.

Ahsoka ha muerto y resucitado anteriormente dentro de la franquicia de Star Wars. Sin embargo, sus encuentros cercanos con la muerte nunca habían tenido tanta relevancia como su última experiencia, que le ha permitido enfrentar y superar las fuerzas que la frenaban de alcanzar su máximo potencial y autenticidad. Ahora, con una renovada autoconciencia y un impresionante nuevo atuendo, la guerrera Togruta está lista para cumplir su destino, representando el lado luminoso de la Fuerza.

¿Qué significa el nuevo traje de Ahsoka Tano?

El traje blanco también tiene una relevancia temática para aquellos que estudian la Fuerza, resaltando los lazos de Ahsoka con la diosa de la Fuerza, la Hija. Esta relación también se ha reflejado en otras interacciones de Ahsoka, como su vínculo con el convor Morai. Con los tres episodios finales de la temporada a la vuelta de la esquina, los aficionados esperan ansiosos para descubrir qué le depara el futuro a Ahsoka y sus compañeros.

Tras la transformación de Ahsoka, es probable que la veamos enfrentarse a sus enemigos más poderosos en un futuro cercano. Mientras la heroína del título se aventura en territorios desconocidos de la nueva galaxia en busca de Thrawn y sus amigos secuestrados, es impredecible qué peligros encontrará. Los nuevos episodios de la aclamada serie Star Wars: Ahsoka se estrenarán en Disney+ los martes por la noche.

Artículos relacionados:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir