¿Qué significa el logo en el pecho de Superman?

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
¿Qué significa el logo en el pecho de Superman?

Los símbolos en el mundo de los superhéroes son muy importantes y el logo en el pecho de Superman debe ser uno de los que más peso tienen.


Superman está a punto de regresar a nuestras vidas por medio de las pantallas de cine y eso nos tiene completamente locos a todos los fanáticos acérrimos del personaje. Hay que reconocerlo, héroes hay muchos, pero lo que Superman significa supera todos los niveles.

Definitivamente hay pocos que se le puedan comparar en este increíble mundo de los héroes y los villanos. El significado que tiene Superman para la vida de millones es realmente impresionante.

Y si de significados hablamos, es fácil cuando hay un símbolo con el cual nos podemos identificar. En el caso de Superman, todos estamos familiarizados con el famoso logo de la S en el pecho del personaje, el cual de buenas a primeras nos puede hacer pensar que es por la palabra «Super» o algo por el estilo.

Y aunque visualmente puede ser así, el significado de este símbolo en el traje del personaje es mucho más profundo y tiene mucha historia.

El logo de Superman no es realmente lo que todos pensamos

Como te decía, uno puede pensar que se trata de una S lo que vemos en el pecho de Superman, pero nada más alejado de la realidad. Debemos empezar diciendo que es uno de los personajes más importantes de toda la historia, el superhéroe por excelencia, el que ha influido e inspirado a otro gran número de las mismas características.

Todos conocemos a Superman y lo reconocemos con su característico traje azul, rojo, con capa y una gran «S» en el pecho.

¿Qué significa el logo en el pecho de Superman?

Pero es que en realidad no se trata de una S. El símbolo de Superman representa toda su historia y sus orígenes, cuando quizás ni pensaba que le conocerían como Superman. Hace varios años, más específicamente en el año 2006 recibimos la explicación sobre el significado de este símbolo.

En concreto, la figura «S» en el pecho de Superman tiene que ver con su escudo familiar en el planeta Krypton y la casa de Kal-El, nombre kryptoniano de Clark Kent. Así, se sabe que el significado del símbolo en el traje de Superman significa «esperanza».

El autor Mark Waid también lo explicó en una serie de cómics del año 2003 llamada Superman: Birthright en la que se expone más sobre el origen de Superman, el Hombre de Acero, antes de convertirse en superhéroe.

Ahí se detalla que Superman descubrió el símbolo cuando usó la tableta de datos con la que viajó desde Krypton y con la que pretendía estudiar la historia de su tierra natal. Es aquí donde entiende que la «S» significa «esperanza de un mañana mejor» y es cuando decide adoptarlo como logo para su traje de superhéroe.

¿Qué significa el logo en el pecho de Superman?

Como dato más curioso, para ese momento Clark ni siquiera había adoptado el nombre de Superman y fue Lois Lane quien al ver el símbolo, decidió bautizarlo de esa forma.

Sea cual sea el real significado del logo de Superman, es real que se trata de un símbolo universal de fuerza y valentía para los muchos seguidores del personaje.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio