¿Qué sabemos sobre la especie de Yoda? Un viaje a través de Star Wars

¿Qué sabemos sobre la especie de Yoda?

Yoda, el venerable Maestro Jedi, es uno de los personajes más icónicos de la saga Star Wars. A pesar de su estatura diminuta, su sabiduría y habilidades con la Fuerza son enormes. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre la especie a la que pertenece?

En este artículo te hablo acerca de uno de los misterios más grandes de toda la saga de Star Wars, y es que Yoda para para cientos de artículos, es la realidad. Esto es todo lo que se sabe sobre Yoda y su especie.

Esto lo que sabemos sobre la especie de Yoda

Durante mucho tiempo, la especie de Yoda fue uno de los grandes misterios de Star Wars. George Lucas, el creador de Star Wars, siempre fue muy reservado acerca de la historia de fondo de Yoda y su especie, creando una sensación de misterio y fascinación entre los fanáticos.

Sin embargo, el lanzamiento de la serie 'The Mandalorian' en Disney+ arrojó algo de luz sobre la especie de Yoda con la introducción de Grogu, un personaje también conocido como 'El Niño, y apodado por los fans como' Baby Yoda'. Aunque Grogu no es Yoda como tal, pertenece a la misma especie desconocida, lo que ha generado una oleada de especulaciones y teorías entre los fanáticos.

Grogu The Mandalorian

Lo que sí sabemos es que la especie de Yoda tiene una longevidad sorprendente. Yoda vivió hasta la edad de 900 años y, cuando lo encontramos en 'The Mandalorian', Grogu tiene 50 años, pero todavía tiene el aspecto y comportamiento de un niño pequeño. Esto sugiere que esta especie envejece mucho más lentamente que los humanos.

Además, todos los miembros de esta especie mostrados hasta la fecha en Star Wars - Yoda, Grogu y la Maestra Jedi Yaddle - han demostrado ser extremadamente sensibles a la Fuerza.

Esto podría indicar que la sensibilidad a la Fuerza es una característica común o incluso universal de su especie, aunque esto aún no se ha confirmado oficialmente.

En cuanto a su apariencia, los miembros de la especie de Yoda son de estatura pequeña, con piel verde, grandes ojos oscuros y orejas puntiagudas. Son capaces de caminar sobre dos patas, aunque Yoda a menudo se apoyaba en un bastón en su vejez, y tienen tres dedos en cada mano.

A pesar de estas revelaciones, todavía hay mucho que desconocemos sobre la especie de Yoda. No tenemos un nombre oficial para la especie, ni sabemos de dónde provienen. ¿Son todos tan sabios y poderosos como Yoda? ¿Cómo se reproduce su especie? ¿Cuántos hay? Son preguntas que, con suerte, futuras películas y series de Star Wars podrán responder. Hasta entonces, la especie de Yoda seguirá siendo uno de los grandes misterios de la galaxia de Star Wars.

Otros usuarios leen:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir