¿Qué pasó con Gandalf después de El Señor de los Anillos?

¿Qué pasó con Gandalf después de El Señor de los Anillos?

A diferencia de otros, el viaje de Gandalf después de El Señor de los Anillos es más complejo, pues a día de hoy todavía existen años perdidos.


Gandalf es uno de los personajes más importantes para la historia de El Señor de los Anillos, pues sin su ayuda los humanos jamás hubieran derrotado a Sauron y su ejército. Esto último, como era de esperarse, provocó que el mago se ganara el estatus de leyenda dentro del a Tierra Media, pero ¿qué pasó con él tras la victoria?

La saga de libros escritos por Tolkien ha fascinado al mundo durante años debido a su trama adictiva y al increíble desarrollo de cada uno de sus personajes, entre ellos Gandalf. A pesar de que este podía haberse convertido en un tirano, siempre eligió el camino de la rectitud, lo que eventualmente terminó salvando a toda la Tierra Media.

Índice
  1. Eventualmente Gandalf volvió a su hogar, Valinor
  2. ¿Por qué Gandalf no intervino en conflictos después de la derrota de Sauron?

Eventualmente Gandalf volvió a su hogar, Valinor

A pesar de que normalmente se le conoce como mago o hechicero, dentro los libros de Tolkien y la mitología de El Señor de los Anillos Gandalf es descrito como un Maiar, es decir una especie de semidios cuyo principal propósito era devolverle la paz a la Tierra Media.

Debido a que ya había completado su misión, los textos originales aseguran que tras coronar a Aragorn como Rey de Gondor, Gandalf decidió retirarse a vivir una vida pacífica en la cabaña de Tom Bombadil. Aunque no se dice cuánto tiempo exactamente pasó ahí o qué fue lo que hizo, sí se sabe que disfrutó de la tranquilidad y que se mantuvo al margen de cualquier conflicto (incluso las guerras en la Comarca).

Luego de varios años, el personaje tomó la decisión de que era momento de volver a casa, por lo que, luego de despedirse todos los amigos que le quedaban, se puso en marcha hacia Valinor.

¿Por qué Gandalf no intervino en conflictos después de la derrota de Sauron?

¿Por qué Gandalf no intervino en conflictos después de la derrota de Sauron?

Tal como se explica en los libros, la Tierra Media quedó muy dañada luego de la batalla en contra de Morgoth, por lo que los Valar, luego de reestructurarla, decidieron que no volverían a intervenir en otro conflicto de estas magnitudes.

A pesar de ello, cuando Sauron tomó el poder, estos mandaron a los Maiar a que se hicieran cargo y ayudaran a la humanidad, tarea que no fue sencilla, pues el Señor Oscuro tenía varias ventajas a su disposición.

Tras derrotarlo, varios personajes continuaron su vida en la Tierra Media y otros partieron hacia Valinor, sin embargo, Gandalf pasó varios años viviendo en paz y sin intervenir. Aunque esto en un principio causó conflicto entre los seguidores de la franquicia, todo parece indicar que esta etapa al margen se debió a que su misión había finalizado.

Sumado a lo anterior, no podemos olvidar que su poder era muy superior al de cualquiera, por lo que intervenir en un conflicto "natural" habría cambiado el orden de las cosas, situación que los Valar intentaron evitar siempre.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir