¿Qué pasó entre las películas de Animales Fantásticos y las de Harry Potter?

¿Qué pasó entre las películas de Animales Fantásticos y las de Harry Potter?

Las sagas de Harry Potter y Animales Fantásticos han explorado periodos de tiempo complejos, pero ¿qué pasó entre ambas historias?


El mundo mágico de Harry Potter todavía guarda muchos misterios, pues aunque en las películas y libros se han abordado a detalle ciertos periodos históricos, otros han sido dejados de lado, lo que ha hecho que a día de hoy los fans de la saga todavía se pregunten qué pasó entre Animales Fantásticos y las cintas originales.

Este universo, creado por J.K. Rowling, ha sabido conquistar a más de una generación gracias a su increíble trama y a sus personajes entrañables, mismos que constantemente se ven obligados a enfrentarse a uno de los villanos más intimidantes de la historia: Lord Voldemort.

Índice
  1. El final de Animales Fantásticos definirá el futuro del mundo mágico
  2. El surgimiento de Voldemort dio lugar a otro conflicto bélico

El final de Animales Fantásticos definirá el futuro del mundo mágico

El final de Animales Fantásticos definirá el futuro del mundo mágico

A estas alturas todavía estamos a años de distancia de que la saga de Animales Fantásticos termine, sin embargo, gracias a los textos de Rowling ya sabemos exactamente cómo es que acabará, y la realidad es que este momento será clave para definir el rumbo del mundo mágico en esos "años perdidos".

De acuerdo con varias especulaciones, el final de estas películas estará directamente ligado con el momento en que Dumbledore derrote a Grindelwald, cosa que ocurre en noviembre de 1945. A pesar de que durante mucho tiempo Albus intentó no atacar al amor de su vida, las acciones de este lo obligaron a actuar, lo que dio paso a un enfrentamiento épico.

Esta situación, como es evidente, significó el final de la Guerra Mágica, pues con el mago tenebroso en la cárcel, sus discípulos se quedaron sin ideas, además de que esto también ayudó a que Dumbledore se consolidara como el mago más importante del mundo,

A partir de este punto, el mundo mágico atravesó una era de paz y tranquilidad que duró 25 años, tiempo suficiente para que el joven Tom Riddle aprendiera todo lo necesario y le declarara la guerra al mundo entero.

El surgimiento de Voldemort dio lugar a otro conflicto bélico

El surgimiento de Voldemort dio lugar a otro conflicto bélico

Tal como se explicó anteriormente, durante los años perdidos de Harry Potter el mundo experimentó una época de paz única, sin embargo, esta se vio interrumpida luego de que Voldemort intentara ascender al poder.

De acuerdo con los libros, Tom Riddle aprovechó su juventud para viajar a lo largo del mundo y aprender todo lo necesario sobre las artes oscuras, y aunque durante años estuvo desaparecido, luego se confirmó que pasó su tiempo ganando seguidores en Europa y Asia, lo que le ayudó en su reclamo del poder.

Esto último ocurrió durante la década de los 70's momento en el que Voldemort usó a sus seguidores para atacar al Ministerio de Magia y a los Muggles, acción que evidentemente estaba prohibida y que dio paso a una nueva guerra, esta vez más sangrienta y despiadada.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir