One Piece: ¿Qué pasó en God Valley exactamente?

qué pasó en God Valley

En este artículo te explicamos qué fue todo lo que pasó en God Valley.

La historia de One Piece es una llena de incógnitas en cualquier aspecto, desde los orígenes de algunos de sus personajes más importantes hasta el funcionamiento de distintos artefactos y sistemas. Hay ciertos casos en los que no sabemos prácticamente nada, como el de la identidad de la madre de Luffy, mientras que de otros eventos sí que se han ido revelando detalles a lo largo de los capítulos.

Uno de los eventos históricos más destacables, y de los que al menos tenemos una mínima cantidad de información, es lo ocurrido en God Valley hace casi 4 décadas. A continuación, te revelamos toda la información oficial conocida hasta el momento sobre lo que pasó en God Valley y las teorías que hay sobre las distintas incógnitas que sigue habiendo a día de hoy.

qué pasó en God Valley
Entérate en este artículo de todo lo que pasó en God Valley
Índice
  1. ¿Qué pasó en God Valley?: Explicación de uno de los hechos más importantes en la historia de One Piece
  2. Las incógnitas pendientes del incidente de God Valley
  3. No te vayas sin leer esto:

¿Qué pasó en God Valley?: Explicación de uno de los hechos más importantes en la historia de One Piece

God Valley es una de las tantas islas que forman parte del Nuevo Mundo, donde ocurrió algo de lo más extraño. Esta isla sirvió hace 38 años como campo de batalla para una de las mayores contiendas de la historia reciente del mundo de One Piece. En este enfrentamiento, los bandos rivales eran el compuesto por los Piratas de Gol D. Roger, junto con la Marina, contra el de los Piratas de Rocks.

Entre los hechos más destacados de esta gran pelea se encuentra la muerte de Rocks D. Xebec, alguien de lo más importante y, sobre todo, poderoso. También fue gracias a esta pelea que Monkey D. Garp, el abuelo de Luffy, se ganó el título de Héroe de la Marina. Tampoco está de más destacar que el entonces rey de God Valley era Saint Figarland Garling.

Sin embargo, todo esto es algo secundario, ya que lo más importante que pasó en God Valley fue la desaparición total de la isla poco después de esta contienda. Y, es que, como podrás imaginar, no es muy normal que una isla se esfume de un día para otro del mapa.

God Valley isla

Las incógnitas pendientes del incidente de God Valley

A pesar de saber unas cuantas cosas acerca de lo que pasó en God Valley, lo cierto es que aún queda un buen número de preguntas por resolver sobre este evento. Hay algunas teorías de los fans que parecen bastante fiables y acertadas para estas cuestiones, pero, no son nada oficial.

Lo que más escama a los espectadores/lectores de One Piece sobre este tema es que como pudo una isla desvanecerse o ser destruida sin dejar ningún rastro. Sea cual sea la razón, sobre todo si la mano humana está detrás, es terrorífico saber de la existencia con tal poder como para acabar con una isla entera.

Después está el tema de los bandos enfrentados y como pudo ganar el lado de Roger y la Marina. Es cierto que seguramente contaban con la superioridad numérica, pero vencer a Barbablanca, Kaido, Big Mom y Xebec no es en absoluto una tarea fácil de llevar a cabo.

God Valley anime

Además, fue en ese entonces cuando Gol D. Roger se encontró metido en un cofre de God Valley al pelirrojo de Shanks cuando era tan solo un bebé. Dado que Saint Fingarland era el rey del lugar, quien por cierto no se sabe si luchó en la batalla, se ha teorizado mucho sobre si él podría ser el padre de Shanks.

Y tú, querido lector, ¿has aprendido algo más sobre todo lo que pasó en God Valley? ¿Crees que algunas de las teorías pueden llegar a ser ciertas? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para así poder conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

No te vayas sin leer esto:

Subir