Avatar: The Last Airbender por fin revela qué pasó en el templo del aire del sur

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Avatar: The Last Airbender por fin revela qué pasó en el templo del aire del sur

Todos sabemos que los maestros aire fueron eliminados, pero ¿qué pasó realmente en el templo del Sur y cómo murieron todos?


Durante años, los fanáticos de Avatar: The Last Airbender han especulado y teorizado sobre los eventos que tuvieron lugar en el misterioso Templo del Aire del Sur, pues aunque todos sabíamos que ahí había ocurrido una gran batalla, este icónico lugar, una vez hogar de los pacíficos monjes aire, fue devastado sin dejar un solo registro histórico, pero ahora, todo ha sido finalmente revelado.

Gracias al lanzamiento de la serie live action de Netflix hemos podido saber cuál es la historia detrás de la devastación del templo, situación que no solo arroja luz sobre los acontecimientos pasados, sino que también genera una profunda reflexión sobre si Aang hubiera podido hacer algo para defender a los suyos o no.

¿Qué pasó realmente en el templo del aire del sur?

Destrucción del Templo Aire del Sur

En la serie original se menciona en varios momentos que todos los maestros aire fueron eliminados por la nación del fuego en una inmensa batalla que involucró dos ejércitos, y aunque Aang siempre se encarga en aclarar que los monjes de su nación no tenían un grupo armado al ser pacifistas, nunca pudimos verlo por nosotros mismos… hasta ahora.

Y es que durante el primer episodio del live action de Avatar: The Last Airbender de Netflix, la serie muestra por primera vez cómo es que esta masacre fue un plan maestro de El Señor del Fuego Sozin, quien a sabiendas de que el Avatar nacería como parte de esta nación, atacó sin piedad y destruyó a todos los maestros aire de un solo golpe, pues estos se encontraban en el templo del sur como parte de un festival.

A pesar de que hubo resistencia, la realidad es que la nación del aire no contaba con elementos capaces de pelear y menos ante la presencia del cometa, por lo que la «batalla» duró muy poco.

¿Dónde puedo ver Avatar: The Last Airbender?

Los 8 episodios de Avatar: The Last Airbender ya están disponibles en la plataforma de Netflix, y cada uno de ellos cuenta con aproximadamente una hora de duración, por lo que ya puedes comenzar el maratón si así lo deseas.

A estas alturas las críticas sobre la serie han sido mixtas, pues hay quienes piensan que es una gran historia y quienes señalan que no se parece en nada al material original, no obstante, esto tendrás que juzgarlo por ti mismo.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio