Saltar al contenido

¿Qué pasó con Stain en Boku no Hero Academia?

20 marzo, 2023
Stain Boku no Hero wallpaper

Esto es todo lo que pasó con Stain en Boku no Hero Academia tras su pelea en la temporada 2 de la serie.

Como ocurre con la mayoría de las historias de superhéroes, independientemente del medio y la época, sus protagonistas no serían nada sin unos buenos villanos. Esto aplica, igualmente, para My Hero Academia, que cuenta con una cantidad bastante amplia de estos personajes, siendo algunos de ellos incluso más queridos que muchos héroes.

Entre todos estos antagonistas, debemos destacar al temible Stain. Él es un villano que va por libre, es completamente ajeno a la Liga de Villanos o, más tarde, al Frente de Liberación Paranormal. Y no tan solo eso, sino que es, muy probablemente, el más sanguinario de todos. De hecho, su apodo, que además da nombre a un arco argumental de la obra, es “Asesino de héroes“.

Stain My Hero Academia anime

Desde la temporada 2, cuando tuvo un encontronazo con Deku, Todoroki y compañía en el que casi acabó con los nóveles héroes, no hemos vuelto a saber nada más de él, más allá que fue encarcelado en la prisión del Tártaro. Ahora, tras haber tenido lugar un motín en esta y, sobre todo, tras haberlo visto brevemente en uno de los últimos episodios de la temporada 6 del anime, nos surge una importante pregunta, que vamos a responder a continuación: ¿Qué pasó con Stain en Boku no Hero Academia todo este tiempo?

Contenidos

Esto es lo que pasó con Stain en Boku no Hero Academia desde su huida del Tártaro

La última vez que vimos a Stain antes de la temporada 6, es decir, en mucho tiempo, fue en el episodio 30 del anime. En él, Stain es finalmente derrotado, o más bien se ve sobrepasado por sus propias capacidades físicas, ya que simplemente se desmaya debido a un malfuncionamiento pulmonar debido al uso excesivo de su Quirk. En el episodio siguiente, entre las distintas consecuencias de la pelea contra el villano, se nos revela que estaba ingresa y que, una vez su recuperación estuviera completa, iba a ser encarcelado en el Tártaro.

Durante varias temporadas, el asunto se ha mantenido igual, con el Asesino de Héroes entre rejas y los héroes envueltos en múltiples aventuras y peleas con otros muchos villanos. Sin embargo, la huida de los villanos del Tártaro mostrada durante la temporada 6 del anime abrió un nuevo capítulo en la historia de Stain, dando paso a que nos preguntemos qué pasó con Stain en Boku no Hero una vez que salió de esta prisión.

Su última aparición en el anime fue, como decíamos, en los episodios finales de la 6ª temporada, donde se le vio espiando una conversación entre Deku, aún en su fase de vigilante, y su compinche en esta situación, All Might. De momento, los espectadores del anime no saben nada más sobre Stain, por lo que si quieres conocer la respuesta a la cuestión que nos ocupa en este artículo, debemos advertirte que te encontrarás algunos spoilers del capítulo 326 del manga de Boku no Hero Academia.

Advertencia de spoilers

La siguiente aparición del villano en la serie, y hasta el momento la última, fue, como te decíamos más arriba, en el capítulo 326 de la obra original, el manga obra de Kohei Horikoshi. Aquí, como muchos teorizaron que ocurriría, Stain finalmente se encuentra con All Might después de haberlo perseguido tras escuchar, al menos, una de sus conversaciones con Midoriya.

Ambos personajes tienen una intensa conversación sobre la figura de All Might. Por su parte, el propio héroe, Toshinori Yagi, se culpa a sí mismo de no haber sido capaz de vencer a All For One y haber empujado, indirectamente, al joven Midoriya a tener que vivir en las condiciones en las que lo está haciendo actualmente. Stain, quien al principio no cree que Yagi sea All Might debido a su aspecto y a su pesimismo, sorprendentemente se muestra como un gran defensor de All Might e incluso lo alaba.

Stain All Might Boku no Hero manga

Esta breve interacción nos aporta una gran revelación con respecto a la personalidad y los ideales de Stain, quien en su momento fue un poderoso vigilante. Y, es que, según podemos comprobar aquí, parece ser que Stain apoya de cierto modo a los héroes y, más allá de los terribles asesinatos que ha cometido, en realidad no es tanto un villano como sí parece serlo.

Aunque no se da una respuesta clara, parece ser que, durante este tiempo, Stain tan solo se ha dedicado a deambular por la ciudad y, en una de esas ocasiones, fue cuando pilló a All Might y Deku hablando. También puede que incluso haya vuelto a sus raíces y se haya dedicado a ser un vigilante tal y como lo es Izuku durante esta etapa final de la serie.

Y tú, querido lector, ¿es Stain tu villano favorito de la serie o crees que hay algún otro mejor? ¿Esperabas una respuesta diferente a lo que pasó con Stain en Boku no Hero tras la huida del Tártaro? Coméntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos relacionados:

Settings