¿Qué hubiera pasado si Obi-Wan no hubiera derrotado a Anakin en Mustafar?

¿Qué hubiera pasado si Obi-Wan no hubiera derrotado a Anakin en Mustafar?

Luego de la batalla en Mustafar Anakin se vio obligado a usar un traje para mantenerse con vida, pero un nuevo cómic ha confirmado que su versión "completa" hubiera sido temible.


La pelea entre Anakin y Obi-Wan en Mustafar es una de las más épicas de la historia de Star Wars, y prueba de ello es que a día de hoy sigue siendo tema de conversación cuando se mencionan los mejores duelos de este universo, no obstante, hay una duda que siempre ha estado en la mente de la gente: ¿qué pasaría si Anakin hubiera ganado ese duelo?

Este conflicto es, de hecho, uno de los momentos más perturbadores y desgarradores de la saga, pues luego de perder el control debido al miedo, Anakin terminó convirtiéndose en un Sith y amenazando a todos sus amigos. Cegado por la ira, el aprendiz de Palpatine intentó derrotar a su antiguo maestro a pesar de tener desventaja, lo que ocasionó sus quemaduras y lo obligó a vivir confinado dentro de un traje para siempre.

Índice
  1. De ganar esa batalla nadie habría detenido a Anakin
  2. No es un secreto que el traje de Darth Vader limitaba a Anakin

De ganar esa batalla nadie habría detenido a Anakin

De ganar esa batalla nadie habría detenido a Anakin

Como muchos ya sabrán, este 2024 se conmemora el 25 aniversario del estreno de La Amenaza Fantasma, lo que ha provocado no solo que la película vuelva a cines, sino también que nuevas historias relacionadas con el universo de Star Wars surjan, entre ellas un nuevo cómic que cuenta qué hubiera pasado con Anakin si hubiera vencido a Obi-Wan en Mustafar.

Creada por Greg Pak y Wil Silney, esta historia detalla por primera vez lo doloroso que fue para Anakin la pérdida de Qui-Gon Jinn y como eso, de hecho, fue pieza clave para que cambiara de bando. Aunque Obi-Wan todo el tiempo estuvo con él e intentó ayudarlo, la falta de una guía firme hizo que los sueños y deseos del joven Skywalker se mezclaran, dando paso así a un montón de miedos y dudas de las que Palpatine se aprovecho.

Aunque dicho cómic no aborda como tal la batalla en Mustafar, sí muestra que, de haber evitado el daño de esa pelea, Anakin se hubiera convertido en uno de los Sith más temibles de la historia de la galaxia, pues eso le hubiera permitido desarrollar su potencial al máximo.

No es un secreto que el traje de Darth Vader limitaba a Anakin

No es un secreto que el traje de Darth Vader limitaba a Anakin

Tras los acontecimientos en Mustafar, Palpatine decide crear un traje especial para mantener con vida el cuerpo de Anakin y dar paso por fin a Darth Vader, y aunque este sirvió para crear un mito alrededor del personaje (pues su apariencia es aterradora), no es un secreto para nadie que este limitaba la capacidad de Anakin.

Aunque a día de hoy no se ha aclarado todavía si el Emperador lo hizo con la intención de no ser superado jamás o si ocurrió por accidente, la realidad es que la armadura de Darth Vader no permitía el desarrollo y uso completo de la Fuerza, por lo que las capacidades de Anakin se vieron muy reducidas.

A pesar de esto, no podemos olvidar que este es uno de los Sith más poderosos de la historia, por lo que, de haber alcanzado su máximo potencial, la galaxia entera habría sido destruida.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir