¿Qué pasará con el final de Dragon Ball tras la muerte de Toriyama?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
¿Qué pasará con el final de Dragon Ball tras la muerte de Toriyama?

Akira Toriyama muere a los 68 años y deja su mayor obra inacabada, ¿Qué pasará con Dragon Ball Super o Dragon Ball Daima? ¿Cuál es el futuro de la franquicia?


8 de marzo será una fecha muy difícil de olvidar para los fans de Dragon Ball, porque siempre será recordada por el día en el que nos enteramos de que el creador de Dr. Slump, Dragon Ball y Sanland entre otros, había dicho adiós el 1 de marzo.

Uno de los mangakas más conocidos de todos los tiempos deja varios proyectos inacabados, y eso genera dudas a los fans sobre qué pasará con el final de Dragon Ball, si es que existen planes acerca de algún posible fin de la saga.

Dragon Ball Daima podría estrenarse más tarde de lo que creemos

Dragon Ball Daima surge como un anime en honor a los 40 años del anime original, y Akira Toriyama estaba realmente involucrado en el proyecto. Si bien es cierto que por el momento no estaba claro cuál sería la fecha de estreno del anime que convertirá a Goku y sus amigos en niños, el fallecimiento de Toriyama podría retrasar el estreno de este anime, que se creía que podría llegar a finales de 2024.

Ahora toca esperar a que Toei Animation hable de forma oficial al respecto, algo que no parece que suceda pronto, por respeto al autor.

dragon ball daima goku niño
Dragon Ball Daima (Toei Animation)

¿Qué pasará con el final de Dragon Ball Super?

El manga de Dragon Ball Super cuenta con 22 volúmenes y el anime fue emitido de 2015 al 2018. El Manga avanzó algo más que la serie animada, con la llegada de Black Freezer y con la saga de Moro, mientras que el anime solamente llegó hasta la saga de Bills y el Torneo de Poder.

Con respecto a la serie animada, se desconoce por completo qué será lo que sucederá, si se seguirá la historia según el manga, o de si no se hará nada y se dejará como hasta ahora.

Algunos fans de Dragon Ball creen que Toyotaro sería el encargado de seguir con las historias de Dragon Ball, si bien es cierto que esto es algo que sucede a menudo entre mangakas y también en novelistas, no es algo de lo que se haya hablado de forma oficial, por lo que si ves algo en redes, espera a ver un comunicado oficial de los canales de Dragon Ball.

«Dibujé manga porque quería que Toriyama-sensei me elogiara. fue todo para mi» – Toyotaro

Lo que es cierto, es que Dragon Ball Super estaba siendo ilustrado por Toyotaro, y había rumores sobre nuevos episodios a finales de 2024, así que parece que esto no podría ser tan descabellado, por lo que sería viable ver a Toyotaro, Akio Iyoku (Editor jefe de Super) y Toei Animation continuar con la saga.

Lo del manga parece una tarea muy diferente, aunque también había rumores acerca de que Dragon Ball Super estaba bastante cerca de terminar en el manga, por lo que, quizás sea posible que alguien cierre la saga en nombre de Toriyama.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio