Shingeki no Kyojin: ¿Qué pasa si muere un titán cambiante?

qué pasa si muere un titán

Aquí te contamos qué pasa si muere un titán cambiante en Shingeki no Kyojin.

Otros artículos relacionados:

Hace poco hablamos despejamos aquí algunas dudas sobre cómo se creó el primer titán y se originó el poder de los Nueve Titanes. Sin embargo, aún quedan muchas incógnitas con respecto a la historia de Shingeki no Kyojin, a pesar de que Hajime Isayama pusiera punto y final al manga hace casi dos años.

La pregunta que vamos a tratar hoy es qué pasa si muere un titán, una de esas cuestiones que, si eres un fan de Shingeki no Kyojin, muy probablemente te hayas hecho en más de una ocasión. El problema de ella es que en la serie no se le da una respuesta excesivamente clara y, como un simple espectador, es prácticamente imposible comprender qué ocurre si se da un caso como ese. Aunque, para eso estamos nosotros aquí y, a continuación, te explicamos qué pasa si muere un titán, tanto uno puro como uno cambiante, además de cuánto viven los titanes.

Shingeki no Kyojin: ¿Qué pasa si muere un titán cambiante?
Índice
  1. Esto es lo que pasa si muere un titán puro y uno cambiante
  2. ¿Cuánto vive una persona con un poder de titán?
  3. ¿Qué pasa si un titán se come a otro?

Esto es lo que pasa si muere un titán puro y uno cambiante

Como ya sabrás, hay dos tipos fundamentales de titanes en el mundo de Shingeki no Kyojin. El primero de ellos comprende a la mayoría de estos seres, que son los "Titanes puros". Estos son, simplemente, todos aquellos humanos que se transforman en titanes. Tras esta transformación, las personas pierden por completo su consciencia e inteligencia o, más bien, pierden su humanidad por completo.

Y, es que, una vez que alguien se convierte en titán, pierde la mayoría de los atributos humanos, como el lenguaje, y es dominado completamente por sus instintos, provocando que tan solo se dedique a andar sin un rumbo fijo y engullir a los humanos con los que se cruza.

Por otra parte, tenemos a los conocidos como "Nueve Titanes", también llamados "Titanes cambiantes". Ellos son el Titán Fundador, el Titán Hembra, el Titán Acorazado... Básicamente, se trata de aquellos que tienen poderes y atributos distintos a los del resto de titanes. Además, ellos no pierden su inteligencia al transformarse en titanes. De hecho, pueden decidir cuándo transformarse y cuándo devolver la consciencia a su cuerpo humano y salir del cuerpo de titán.

Titanes anime Shingeki no Kyojin

Hablemos ahora de la pregunta que nos ocupa en este artículo: ¿Qué pasa si muere un titán? Primero, expliquemos lo que ocurre en el caso de los titanes puros. Lo primero es que esta muerte puede ocurrir por dos razones: que asesinen al titán infringiéndole un corte en la parte anterior del cuello o que este muera de manera natural tras alcanzar la esperanza de vida de los titanes, de la que hablamos más adelante.

Aun así, sea cual sea la causa de muerte, el resultado es el mismo. Tras el fallecimiento de un titán puro, su cuerpo comenzará a descomponerse rápidamente y convertirse en el humo que vemos siempre que Eren o algún otro portador de uno de los poderes de los Nueve Titanes sale del cuerpo del titán y vuelve a su forma humana.

Shingeki no Kyojin: ¿Qué pasa si muere un titán cambiante?

Por otra parte, tenemos lo que pasa si muere un titán cambiante, es decir, el portador de uno de los poderes de los Nueve Titanes. Si esto ocurre de manera natural, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, el poder no desaparece dado que se trata de algo tan único. Lo que realmente ocurre es que el poder que tenía el recién fallecido pasa a un eldiano que en ese mismo momento esté naciendo.

Ahora mismo, muy probablemente te preguntes a qué se debe esto. Y, en resumidas cuentas, ocurre gracias a los caminos, esos senderos de luz que vimos por primera vez en la Temporada Final Parte 2 del anime, que en realidad son completamente invisibles. Estos conectan entre sí a todos los descendientes de Ymir, que además son los únicos humanos de todo el globo con la capacidad de transformarse en titanes.

¿Cuánto vive una persona con un poder de titán?

Habiendo explicado qué pasa si muere un titán, toca hablar de la esperanza de vida de estos. Primero de todo, debemos tener claro que la respuesta aplica a ambos casos. Es decir que, independientemente de que la persona tan solo se haya transformado en un titán puro o posea el poder de un titán cambiante, su esperanza de vida va a ser exactamente la misma.

Según se ha mencionado en varias ocasiones a lo largo de la obra, los titanes tienen una esperanza de vida máxima de 13 años. Obviamente, con esto nos referimos a un fallecimiento por causas naturales. ¿Y desde cuándo se empiezan a contar esos 13 años? Pues desde que la persona se transformó en titán por primera vez, que en el caso de ser un titán puro sería la primera y única vez que esto ocurriría.

Que la esperanza de vida sea un número tan específico se debe a lo que ocurrió con Ymir, la primera persona que jamás se transformó en titán. Y, es que ella, a pesar de no haber muerte de causas naturales, sí que la primera titán falleció justo 13 años tras haberse transformado por primera vez en titán.

Shingeki no Kyojin: ¿Qué pasa si muere un titán cambiante?

¿Qué pasa si un titán se come a otro?

La respuesta a esta pregunta es, de hecho, la segunda opción con respecto a qué pasa si muere un titán cambiante y, de igual forma, la otra manera que existe para hacer con el poder de uno de los Nueve Titanes. La primera de estas formas es, como hemos mencionado anteriormente, morir de forma natural y que el poder pase a un eldiano que en ese preciso instante esté naciendo.

Como ya vimos en el caso de Grisha y Eren, por mencionar alguno, lo que se hace es inyectar al futuro portador el conocido como "Suero de Titán". Tras esto, la persona se transformará en un titán puro y la otra persona, quien actualmente tiene el poder, debe dejarse engullir por el recién transformado, obteniendo inmediatamente el poder.

Eren titán puro

Cabe destacar que existe una variante de este segundo método. Esta pudimos presenciarla cuando Eren, convertido en titán, engulló a Lara Tybur obteniendo así el poder del Titán Martillo de Guerra. Es decir, que el poseedor del poder de uno o varios de los Nueve Titanes puede comerse a otro de los portadores y adquirir el poder de un nuevo titán cambiante.

Y tú, querido lector, ¿has quedado satisfecho con la pregunta a qué pasa si muere un titán? ¿Cuál era tu teoría sobre esta pregunta antes de haber entrado a este artículo? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Subir