Saltar al contenido

¿Qué le pasó al planeta de los Skrulls? Descubre la historia completa

25 noviembre, 2023
Skrulls

Los Skrulls han sido presentados en el MCU prácticamente igual que en los cómics. Si bien es cierto que la serie de Invasión Secreta ha sido un fiasco en muchos sentidos, esto no debería de impedir que en el futuro estos personajes vuelvan a recuperar relevancia.

Cuando hablamos de Skrulls, hablamos de unos alienígenas cambiaformas que, entre otras cosas, lograron infiltrarse en la tierra y en diferentes grupos de superhéroes en los cómics, todo esto sucedió entre otras cosas, porque una profecía confirmaba que La Tierra era el planeta prometido para su raza después de perder su planeta, pero, ¿Qué fue lo que pasó?

Contenidos

Auge y caída del imperio Skrull

Skrull

El destino de Skrullos, el planeta natal de los Skrulls, está marcado por una serie de trágicos eventos. Uno de los más significativos fue la Guerra Kree-Skrull, una devastadora confrontación con la raza Kree, otra potencia intergaláctica. Esta guerra no solo causó un daño inmenso en términos de vidas y recursos, sino que también desestabilizó profundamente a la sociedad Skrull, que tuvo incluso guerras civiles entre cambiantes y algunos en contra de ser seres cambiantes, estos poderes los recibieron de los Celestiales, y más que un don, parecía un castigo.

El golpe más duro para los Skrulls vino con el evento cósmico conocido como Aniquilación. Durante esta catastrófica serie de eventos, el planeta Skrullos fue atacado y destruido por Annihilus, el señor de la Zona Negativa. La destrucción de Skrullos fue un punto de inflexión, marcando el fin de los Skrulls como una potencia galáctica, obligando a estos seres a esconderse a lo largo y ancho del universo.

Lo sé, quizás te suene que fue Galactus quien destruyó el planeta natal de los Skrulls, pero debes de saber que el imperio Skrull, que fue avanzando por la galaxia, centralizó su capital en el planeta Tarnax IV, este fue el planeta que Galactus se comió, y fue otro duro golpe para los Skrulls.

¿Qué le pasó al planeta de los Skrulls? Descubre la historia completa

¿Qué le pasó al planeta de los Skrulls en el MCU?

En el universo cinematográfico de Marvel, no se ha desarrollado una historia específica con respecto a Skrullos o Tarnax IV, sino que los Skrulls son considerados apátridas y nómadas espaciales, refugiados que huyen del imperio Kree, que los está masacrando, y eso es algo que podemos ver en Capitana Marvel.

A partir de ahí, los Skrulls estrechan alianzas con los humanos, pero en Invasión Secreta algunos se rebelan porque Nick Fury no les ha concedido la tierra prometida en la que vivir en paz. Al final la serie va de eso, y se aleja bastante de lo que leíste en los cómics, mucho, de hecho.

Una serie que podría haber resuelto su trama de forma sencilla, ya que el planeta de Thanos, conocido como el jardín, quedó deshabitado después de su muerte a manos de Thor, y podría haber sido la solución perfecta, pero esto es algo que nisiquiera se mencionó en la serie, en fin, ya poco se puede hacer, al menos ahora conoces la historia de los Skrull.

Settings