¿Qué pasó con Michonne después de los eventos de The Walking Dead?

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
¿Qué pasó con Michonne después de los eventos de The Walking Dead?

Michonne fue parte importante de The Walking Dead, no obstante esta abandonó la serie hace algún tiempo, lo que hace que nos preguntemos: ¿qué pasó en estos años de ausencia?


Michonne fue sin duda alguna una de los personajes más importantes de The Walking Dead, no obstante, en la temporada 10 de la serie esta decidió abandonar cualquier misión para centrarse en un solo objetivo: encontrar a Rick. Para su buena fortuna, en The Ones Who Live finalmente este reencuentro se da, cerrando así de forma poética un arco lleno de aventuras, luchas y vínculos emocionales y dando pie a uno nuevo, pero ¿qué pasó en todo este tiempo que ella estuvo «perdida»?

Desde su primera aparición en la tercera temporada de The Walking Dead, Michonne se ganó el respeto y la admiración de los seguidores del programa gracias a su fuerza, astucia y capacidad para adaptarse a un mundo plagado de amenazas, sin embargo, su partida dejó numerosos cabos sueltos y preguntas sin respuesta sobre su destino final, mismas que, afortunadamente, han sido finalmente resultas.

El viaje de Michonne luego de los eventos de The Walking Dead

¿Qué pasó con Michonne después de The Walking Dead?

The Ones Who Live lleva solamente 2 episodios y ya se ha convertido en uno de los mejores proyectos de The Walking Dead en los últimos años, esto de acuerdo con los propios fans, quienes han valorado que por fin se haya revelado la verdad sobre qué hizo Michonne en todos estos años desaparecida.

Durante el inicio de esta serie ya vimos que su viaje comenzó luego de haber encontrado una pista que indicaba que Rick estaba vivo, no obstante, el segundo episodio, titulado «Gone» explicó que, durante cierto momento de su vida, el personaje interpretado por Danai Gurira fue parte del convoy de Ellen, una nómada que viajaba con ciertos de personas, carruajes, caballos, etc.

Sin embargo, esta terminó abandonando ese grupo luego de darse cuenta que solían abandonar a los más débiles, por lo que, junto con Aiden, Bailey, Nay y otros cuantos supervivientes, inició un nuevo viaje hacia el norte.

Lastimosamente para Michonne, el viaje hacia Delawere no fue sencillo, pues mientras pasaban por Nueva Jersey, tanto ella como su grupo fueron atacados por un helicóptero militar de la República, lo que ocasionó la muerte de más de uno.

El reencuentro de Michonne y Rick no fue el esperado

Rick y Michonne reencuentro

Situados ya en el presente donde el grupo de Michonne y Nat se había reducido a solo ellos dos, los fans de The Walking Dead pudieron, por fin, ser testigos del reencuentro entre ella y Rick, no obstante, este no fue como muchos lo esperaban.

Y es que luego de llegar a Pensilvania, la protagonista se encontró nuevamente con un helicóptero, aunque esta vez decidió derribarlo con un solo ataque. Esto último provocó un combate con los soldados supervivientes, y aunque varios de ellos murieron con facilidad, hubo uno que se resistió: Rick, quien estaba disfrazado pero no formaba parte de la República.

Aunque en un primer momento esto llenó de alegría sus corazones, al poco tiempo los problemas volvieron, pues Michonne tuvo que unirse al ejército bajo la promesa de escapar pronto, aunque esta vez, juntos.

¿Dónde puedo ver The Ones Who Live?

El spin-off de The Walking Dead titulado The Ones Who Live se estrenó hace tan solo una semana, es decir el 25 de febrero, no obstante, ya se ha convertido en uno de los favoritos de los fans, por lo que hay quienes se preguntan: ¿dónde puedo verlo?

Por ahora solo los dos primeros episodios de la serie se encuentran disponibles, tanto en México como en España, a través de AMC+, no obstante, cada domingo se irá estrenará uno nuevo.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio