
En el desenlace de ‘Avengers: Infinity War’, una de las escenas más impactantes y cruciales ocurre cuando Thor, armado con su nuevo hacha Stormbreaker, ataca a Thanos en un intento desesperado de detenerlo. Aunque logra herir gravemente al Titán Loco, Thanos, aún capaz de moverse, murmura las palabras “Deberías haber apuntado a la cabeza”, antes de chasquear los dedos y hacer desaparecer al 50% de todos los seres vivos en el universo. Pero, ¿qué habría sucedido si Thor hubiera apuntado a la cabeza y hubiera terminado con Thanos en ese preciso instante?
El Chasquido nunca habría tenido lugar
En ese fatídico momento en ‘Infinity War’, si Thor hubiera apuntado a la cabeza de Thanos, la consecuencia más inmediata e impactante sería que el chasquido no habría ocurrido. Esto significa que miles de millones en todo el universo, incluidos nuestros queridos personajes como Spider-Man, Doctor Strange y Black Panther, no habrían desaparecido en un instante.
‘Endgame’ habría tomado otro rumbo
Sin el chasquido, la trama principal y el impulso detrás de ‘Avengers: Endgame’ se desvanecerían. No habría viajes en el tiempo para recolectar las Gemas del Infinito ni intentos de revertir las acciones de Thanos. Las vidas y destinos de nuestros héroes tomarían rumbos distintos, y la heroica y trágica decisión final de Tony Stark nunca habría sido necesaria.
Cambios en las dinámicas de los personajes
El trauma del chasquido influyó profundamente en la psicología y las relaciones de nuestros héroes. Sin ese evento, Thor no se habría sumido en el remordimiento y la depresión que vimos en ‘Endgame’, y no veríamos a un Hawkeye transformado en el vengativo Ronin. Las relaciones entre personajes no se habrían tensado y transformado de la misma manera.

El legado eterno de Thanos
A pesar de su posible derrota temprana, la sombra de Thanos habría persistido. Representaría una amenaza que había unido (y a la vez dividido) a los héroes más poderosos de la Tierra. El impacto de su breve dominio seguiría resonando, y las lecciones, alianzas y tensiones derivadas de enfrentarlo tendrían repercusiones en el futuro del MCU.
La aparición de nuevas amenazas
Con la caída de Thanos, es probable que otras figuras malévolas hubieran emergido para ocupar el vacío de poder, llevando a los Avengers por caminos diferentes y enfrentándolos a desafíos quizás incluso mayores, como el que está por llegar a causa del multiverso.
Artículos relacionados: