¿Qué habría pasado si Luke Skywalker se hubiera pasado al lado oscuro?

¿Qué habría pasado si Luke Skywalker se hubiera pasado al lado oscuro?

Si algo nos ha demostrado el universo de Star Wars, es que todo pasa por algo, pero: ¿Qué pasaría si esto no fuese así y sucediese todo lo contrario? Recientemente, supimos que el final de El retorno del Jedi iba a ser más oscuro, sobre todo por el destino de Luke Skywalker.

En este artículo te voy a dar explicación a qué habría pasado si Luke Skywalker se hubiera pasado al lado oscuro y cómo habría cambiado el universo de Star Wars para siempre. ¿Qué crees tú que hubiera pasado? Estás a punto de averiguarlo si sigues leyendo.

Relacionado: ¿Quién fue el maestro Jedi de Yoda en Star Wars?

Esto habría pasado si Luke Skywalker se hubiera convertido en un lord Sith

Es evidente que, en el caso en el que Luke hubiese caído al lado oscuro, hubiera supuesto una derrota total para los jedi. Que Luke se hubiera pasado al lado oscuro hubiera supuesto el final de la orden jedi y con ello se hubiese roto el equilibrio entre el lado luminoso y el oscuro de la fuerza.

El Imperio hubiera ganado sin oposición y la galaxia habría sido sumida en el absoluto caos. Y pese a que Luke Skywalker se habría convertido en un ser todopoderoso, su final hubiese sido mucho más trágico que el que conocimos en 'The Last Jedi'.

Star Wars: El final de El retorno del Jedi iba a ser muy oscuro
Por ejemplo, esta escena de The Mandalorian hubiera sido muy diferente.

En ese sentido, si Luke Skywalker no hubiera ayudado a Darth Vader, este se hubiera convertido en su maestro, y juntos hubiesen destruido al emperador Palpatine. Esto hubiera provocado que, en el largo plazo, Luke tuviese que matar a su propio padre para convertirse en el maestro de otro aprendiz, quién sabe si Grogu u otro ser sensible a la fuerza.

Quien no habría sido su aprendiz nunca hubiera sido Ben Solo, conocido como Kylo Ren, quien, quizás, se hubiese convertido en la esperanza de la galaxia para derrotar al imperio, tal y como lo fue una vez Luke Skywalker, replicando así las historias de la primera trilogía.

¿Qué habría pasado si Luke Skywalker se hubiera pasado al lado oscuro?

Como puedes ver, esto es lo que podría haber sucedido si Luke Skywalker se hubiese pasado al lado oscuro de la fuerza. Habríamos tenido una historia de Star Wars totalmente diferente, en donde la redención, el camino del bien y los buenos no habrían sido los protagonistas, sino que el mal habría reinado por encima de todo y de todos, con un final trágico para nuestro querido Luke Skywalker.

¿Te habría gustado ver una historia de este tipo? ¿No crees que en otras ocasiones debería de apostarse por historias en las que los malos ganen? ¡Ya sabes que te leemos!

Otros usuarios están leyendo:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir