¿Qué habría pasado si Ahsoka hubiera aceptado la oferta de Maul al final de Clone Wars?

qué habría ocurrido si Ahsoka hubiera aceptado la oferta de Maul al final de Clone Wars

Descubre qué habría pasado si Ahsoka hubiera aceptado la oferta de Maul al final de Clone Wars.

Nos encontramos en el décimo episodio de la séptima temporada de la serie The Clone Wars, inmersos en el asedio de Mandalore. Durante el episodio, la ex-padawan Ahsoka Tano y Darth Maul se encuentran por primera vez cara a cara. Aunque en un inicio esta reunión se ve frustrada por la llegada de soldados clones, más adelante en ese mismo episodio, ambos acabarán teniendo un encuentro a solas podría haber alterado el rumbo completo de la saga de Star Wars, o al menos, tal y como la conocemos.

Índice
  1. ¿Qué habría ocurrido si Ahsoka hubiera aceptado la oferta de Maul al final de Clone Wars?
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

¿Qué habría ocurrido si Ahsoka hubiera aceptado la oferta de Maul al final de Clone Wars?

Durante su segundo encuentro en el episodio, Maul le habla a Ahsoka acerca de lo que está a punto de ocurrir en toda la galaxia: la caída de la Orden Jedi y la República. En un principio, la togruta se muestra algo escéptica. Sin embargo, ella acaba accediendo a ayudar a Maul. No obstante, antes de hacerlo, busca comprender su obsesión por Anakin Skywalker, quien fue su maestro en la Orden Jedi. En este momento, Maul se sincera y admite que su objetivo real es eliminar a Skywalker, ya que lo considera un peón de Sidius y prevé que será el causante de la ruina y la destrucción de la galaxia.

Ahsoka, decidida, desenfunda su sable láser, optando por confiar en la bondad de su antiguo maestro y enfrentándose a Maul en un enfrentamiento feroz entre usuarios de la Fuerza. Sin embargo, sin que ella lo sepa, esta elección podría haber tenido el potencial de ralentizar o incluso detener la caída de Anakin hacia el lado oscuro. Esta carga ha atormentado a Ahsoka desde que descubrió la verdad sobre su antiguo maestro, llevándola a cuestionar si, de haber permanecido en la Orden Jedi, habría podido prevenir la tragedia de Anakin.

Es importante recordar que Anakin se encontraba en una situación extremadamente vulnerable durante los últimos meses de la Orden Jedi: sin su madre, sin su padawan y con su esposa embarazada, al mismo tiempo que experimentaba visiones sobre su posible muerte durante el parto. Estos elementos crearon un ambiente propicio para la manipulación del Emperador.

En retrospectiva, si Ahsoka hubiera aceptado la propuesta de Maul, es posible que hubiera regresado a Coruscant con la intención de entablar una conversación con su maestro, lo que podría haber alterado el destino de toda la galaxia, ayudando a Anakin para que este no cayera en una espiral de manipulaciones. Sin embargo, esto no deja de ser una mera conjetura, ya que es probable que el Emperador habría buscado otras formas de llevar a cabo su siniestro plan, pese a que la caída de Skywalker pudiera haberse evitado.

Ahsoka Maul

Finalmente, ¿crees que Ahsoka podría haber evitado el surgimiento del Imperio Galáctico? ¿Te hubiera gustado ver una última conversación entre ellos? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir