¿Qué ha pasado con Moff Gideon en The Mandalorian?

moff gideon the mandalorian

El tercer episodio de la nueva temporada de The Mandalorian ha explorado más sobre algunos imperiales y, posiblemente, del futuro de Moff Gideon en la serie. ¡Te contamos!

Advertencia de spoilers

Muchos nos hemos preguntado a lo largo de los dos primeros episodios de la tercera temporada de The Mandalorian el qué le habrá pasado a Moff Gideon, ¿está preso, muerto o ha escapado? Pues bien, este nuevo episodio ha mostrado nuevos detalles del personaje interpretado por Giancarlo Esposito. Después de caer preso por parte de la Nueva República al haber perdido en duelo contra Din Djarin, el mandaloriano pensaba que sería ejecutado por sus crímenes, pero lo cierto es que la Armera le advirtió a Mando que Gideon siempre encontraría la manera de sobrevivir.

En este nuevo episodio, hemos tenido una trama mucho más centrada en el Doctor Pershing, quien fue científico de Gideon, en la que se unió al programa de amnistía de la Nueva República para reinserción de imperiales. Durante una charla que mantiene con otros imperiales reinsertados, comienzan a hablar de Moff Gideon y dejan su futuro abierto para que aparezca en la tercera temporada.

Moff Gideon podría aparecer en los próximos episodios de The Mandalorian

¿Qué ha pasado con Moff Gideon en The Mandalorian?

Lo cierto es que si bien Din Djarin pensaba que ejecutarían a Gideon, acabó preso por la Nueva República. Aún así, existen dudas de qué ocurrió con él después de que lo detuvieran, pero en la conversación que tuvieron los reinsertados del programa de amnistía, salen varios escenarios.

Uno de los ex imperiales comenta que él cree que escapó de camino a su juicio, mientras que otro afirma que su escapada fue una tapadera y le han lavado el cerebro con un Mind Flayer, el mismo que vimos al final del episodio que le lava el cerebro a Pershing.

El estado oficial de Gideon en la historia de la serie es hasta el momento incierto, pero después de ver el final del episodio en la que una ex imperial traiciona a Pershing, podemos creer que esta ex imperial está ganándose la confianza de la Nueva República para así poder acceder al Moff Gideon y liberarlo. En los siguientes episodios podríamos tener estas respuestas, y más después de ver que han segmentado la serie en dos tramas, la de Mandalore y la de Pershing.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir