¿Qué es y no canon en el DCU? James Gunn tiene la respuesta para ello

Canon en el DCU James Gunn

El canon en los universos cinematográficos es algo que siempre tiene a los fans en pleno proceso de estrés, sobre todo cuando hablamos de DC. Los fanáticos han estado durante años intentando saber como funciona el canon del universo de películas y series de la editorial responsable de personajes como Superman y Batman.

Aunque todo parecía indicar que con el DCU obra del gran James Gunn dejaría todo claro y los fans podrían tener todo mapeado, sin embargo, podría dejar confundidos más a todo el público. ¿Qué es y no canon en el DCU?

Índice
  1. James Gunn deja claro qué es y no canon en el DCU
    1. LO QUÉ PUEDES LEER SOBRE EL DCU…

James Gunn deja claro qué es y no canon en el DCU

Canon en el DCU James Gunn

Mediante sus redes sociales, específicamente Threads, el co CEO del llamado DC Studios respondió a las dudas de los fans acerca del canon que podemos encontrar en el nuevo universo, el DCU. Gunn fue claro en decir que nada es canon hasta que veamos todo con el sello de este nuevo universo.

Esto engloba a los dos primeros proyectos del DCU que esta preparando, hablamos de la serie animada de Creature Commandos que llegará en 2024 y claro, el gran pilar en este nuevo mundo: Superman Legacy, protagonizado por David Corenswet y Rachel Brosnahan.

“Nada es canon hasta el estreno de Creature Commandos el año que viene, una especie de aperitivo del nuevo DCU, y luego una inmersión más profunda en el universo con Superman: Legacy. Es algo muy humano querer entenderlo todo en todo momento, pero creo que está bien estar confundido sobre lo que está pasando en el DCU, ya que nadie ha visto nada del DCU todavía”.

James Gunn ya confirmó algunos actores que continuarán con sus roles en este nuevo universo, sin embargo, queda todo confuso cuando ya se anunció una segunda temporada de Peacemaker o el mismo director de Blue Beetle dijo que el jefazo de DC había dicho que tendrían una trilogía, la pregunta es: ¿Qué pasará con los demás personajes de apoyo de los confirmados? ¿Están fuera de todo o están dentro?

“Y sí, algunos actores interpretarán personajes que han interpretado en otras historias y algunos puntos de la trama pueden ser consistentes con los puntos de la trama de docenas de películas, programas y proyectos animados que han surgido de DC en el pasado. Pero nada es canon hasta CC y Legacy”.

¿Te es confuso el canon en el DCU qué esta haciendo James Gunn?

LO QUÉ PUEDES LEER SOBRE EL DCU…

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Tambien te puede interesar:

Subir