¿Qué es un Isekai? Conoce todo sobre el género y sus mejores animes

Qué es un Isekai

Como ya se ve en el título, hoy vamos a hablar del género Isekai y algunos ejemplos de este. El género Isekai se ha ido dando a lo largo de la animación japonesa, aunque siempre ha sido bastante común en cuanto a las historias o animaciones en general. Para que tengamos un ejemplo muy conocido y que seguramente todos hayamos visto la película, y es 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Y sí, aunque no esté dentro del género Isekai ni pertenezca a la animación japonesa, lo que quiero destacar de la película de Alicia en el País de las Maravillas es que cumple con las características principales de lo que conocemos hoy como un Isekai, siendo el mejor de los ejemplos el de aparecer repentinamente o por casualidad en un mundo totalmente diferente al que conoces al igual que personajes nuevos y diferentes a ti.

Índice
  1. ¿Qué es el género Isekai?
  2. Top 3 Animes Isekai
    1. 1- The Devil is a Part-Timer!
    2. 2- Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu
    3. 3- Sword Art Online

¿Qué es el género Isekai?

Centrándonos más en qué es el género Isekai es muy sencillo, por lo general, las historias de anime/manga de este género empiezan con personajes comunes y corrientes lo cuales viven su día a día. De repente todo esto puede cambiar, y puede ser por ejemplo, que el protagonista muere, teletransporta o queda inconsciente, etc. Tras esto, el personaje puede aparecer en un mundo totalmente diferente al que conocerá personas totalmente diferentes y sus costumbres.

Durante este proceso de aprender las costumbres o tradiciones del nuevo mundo en el que están, también es común que los protagonistas tengan que aprender sus nuevos poderes o habilidades, enfrentarse a monstruos para poder sobrevivir.

Hoy en día, una de las formas más comunes para que se ddée lugar la historia de un anime/manga Isekai es a través que la muerte del personaje, en el que por lo general al morir nuestro protagonista, este reencarna en otro mundo/dimensión. A continuación te comparto algunos ejemplos de animes Isekai más populares.

Top 3 Animes Isekai

1- The Devil is a Part-Timer!

Empezamos la lista con un anime divertido y para pasar el rato, y es que el anime de The Devil is a Part-Timer!, en este caso no se reencarna ningún personaje humano en otra dimensión o se teletransporta, si no que el mismísimo Satán es quien se teletransporta a nuestro mundo junto a su compañero el General Alciel. En este caso Satán quiso conquistar el mundo en el que habitaba pero no fue posible, debido a esto huye de las Islas Ente y se teletransporta a Tokio, Japón. Aquí se convertirá en humano y trabajará en un restaurante de comida rápida.

El anime tiene 2 temporadas cada una con 13 episodios, podéis ver el anime en plataformas como Crunchyroll.

https://youtu.be/lOy9sannje8

2- Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Un anime que sí o sí tenía que estar en la lista es el anime de Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu, y es que este anime cumple con las características principales del género Isekai. En este caso el protagonista, Subaru Natsuki, mientras estaba caminando para ir a comprar algo a la tienda este misteriosamente se teletransporta a un mundo totalmente diferente y de fantasía. Obviamente, confundido intenta buscar ayuda para volver a su hogar, debido a esto es atacado por unos maleantes pero justo a tiempo una chica le ayuda y salva, se llama Satella, es una chica medio elfa la cual tiene poderes/habilidades. Tras Satella haber ayudado a Natsuki, este se ofrece a ayudarla en todo lo posible.

El anime tiene 2 temporadas con 25 capítulos cada una y 2 OVAs, el anime está en plataformas como Netflix y Crunchyroll.

¿Qué es un Isekai? Conoce todo sobre el género y sus mejores animes

3- Sword Art Online

Por último pero no menos importante, tenemos el anime de Sword Art Online, este anime está un poco más ambientado a los videojuegos, pero aún así cumple con los requisitos que buscamos. En este nuevo mundo encontramos al protagonista principal, Kazatu Kirigaya también conocido en el juego de rol como 'Kirito'. En este caso Kirito es uno de los poco en poder conectarse y disfrutar de este juego de rol el cual fue creado gracias a la tecnología de 'NerveGear'. Para poder jugar el juego los jugadores lo controlan con los pensamientos, también mientras juegan se encontraran nuevas armas, monstruos, nuevos amigos etc. Lo malo de esto es que el creador del juego ha atrapado a todos los jugadores, por lo que para estos salvarse tendrán que subir hasta el nivel 100. Mientras tanto, tendrán que sobrevivir y luchar para salir de ahí con vida.

El anime de Sword Art Online tiene 2 temporadas con 25 episodios cada una, además de tener mini series como Sword Art Offline que son 9 episodios e incluso tiene una película. La serie la podéis ver en plataformas como Crunchyroll.

¿Qué es un Isekai? Conoce todo sobre el género y sus mejores animes

Para seguir leyendo más sobre Anime:

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico.➡️ Desarrollo de contenidos.

Subir