¿Qué es ser un apóstata en The Mandalorian? La razón por la que Mando es exiliado

¿Qué es ser un apóstata en The Mandalorian?

El 3x01 de The Mandalorian nos dejó muchas referencias y detalles de lo que está por venir en la serie. El primer episodio de la temporada 3 nos ha confirmado que Din Djarin es un exiliado para su comunidad de Mandalorianos, todo esto porque confirmó que se había quitado el casco, y en esa comunidad, eso está penado, es un sacrilegio.

A lo largo del episodio, podemos escuchar como Mando se autoproclama un apóstata. Sabemos que en términos religiosos, es alguien que abandona sus creencias o religión de forma pública por otras, pero: ¿Qué es ser un apóstata en The Mandalorian?

Índice
  1. Descubre qué es ser un apóstata en The Mandalorian
  2. Mandalore, el único sitio en el que Din Djarin puede volver a ser un mandaloriano
  3. Artículos relacionados:

Descubre qué es ser un apóstata en The Mandalorian

Para los mandalorianos, un apóstata es un miembro de su comunidad que ha dejado de seguir los designios e ideales que se les han enseñado desde pequeños. En el caso de Mando, es bastante claro el pecado que cometió, quitarse el casco, algo que está prohibido entre los Mandalorianos, concretamente en esa secta religiosa.

El personaje interpretado por Pedro Pascal se quitó el casco en tres ocasiones, una en la primera temporada, para ser salvado por IG-8, otra en la segunda temporada, en una base del imperio, y otra al final de la segunda temporada, para despedirse de Grogu, que se fue con Luke Skywalker para aprender los caminos de la fuerza.

din djarin mandalorian temporada 3

Relacionado: ¿Por qué los mandalorianos no se pueden quitar el casco?

Para la herrera, esto es un sacrilegio, y a Mando no le queda otra que convertirse en un apóstata, un renegado por los suyos que debe de recorrer un camino de redención para poder volver a formar parte de su antigua familia. En ese sentido, es por eso que decide viajar a Mandalore.

Mandalore, el único sitio en el que Din Djarin puede volver a ser un mandaloriano

Su viaje de redención le lleva a Mandalore, como te dije. Allí existe un manantial en el que Mando podría espiar sus pecados, es decir, haberse quitado el casco. En ese manantial, el cual se desconoce que pueda seguir existiendo después de la noche de las mil lágrimas, en donde Mandalore fue destruida hasta las cenizas por sus enemigos, y envió a los supervivientes a vagar por la galaxia.

Aunque la serie se llame el mandaloriano, ahora mismo Din Djarin no es considerado uno, y esta tercera temporada, con total seguridad, veremos cómo Mando vuelve a ser uno, y además logra guiar a su pueblo hacia la libertad, ya que es el portador del sable oscuro, quien perteneció originalmente a Tarre Vizsla, y que tiene el poder de unir a todos los mandalorianos bajo un mismo pueblo.

Puedes ver cada miércoles y nuevo episodio de The Mandalorian a través de Disney Plus.

Artículos relacionados:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir