¿Qué es Nintendo Pictures y por qué debería interesarte?

qué es Nintendo Pictures

Aunque Nintendo Pictures acaba de aterrizar, podría ser clave en el futuro del entretenimiento mundial, y aquí te contamos por qué.

A estas alturas, no es ajeno para nadie el desorbitado éxito que la película de Super Mario Bros. ha sido, coronándose como la cinta más taquillera en lo que llevamos de año tras superar la barrera de los 1.000 millones de dólares recaudados. Esto habría llevado a Nintendo a decidir apostarlo todo a su recién creada división Nintendo Pictures.

Sin embargo, esta subsidiaria del gigante de los videojuegos no participó directamente en la película animada de Mario. El principal encargado del proyecto fue el ampliamente reconocido estudio Illumination ('Gru, Mi Villano Favorito', 'Mascotas'). Ahora, parece ser que los ejecutivos de Nintendo tendrían unas intenciones muy distintas sobre qué hacer con el estudio a futuro, ya que estaría involucrado en los próximos grandes proyectos de la compañía.

Nintendo Pictures
Índice
  1. Esto es Nintendo Pictures, el futuro de los videojuegos en Hollywood
  2. Otros artículos relacionados:

Esto es Nintendo Pictures, el futuro de los videojuegos en Hollywood

El pasado mes de julio, se anunció oficialmente que Nintendo había adquirido la compañía Dynamo Pictures, y tras un más que obvio cambio de nombre, nación Nintendo Pictures. Esta empresa, afincada en Tokio, ha servido desde entonces como centro neurálgico a la hora de planificar y producir distintos tipos de contenido, especialmente a nivel visual, basado en sus exitosos videojuegos.

Poco después, pudimos ver como Nintendo Pictures recibía acreditación por un puñado de trabajadores de la compañía que trabajaron en algunos animes completamente ajenos a sus franquicias, como lo son 'Sky! Precure!' y 'Ensemble Stars'. Y, aunque no sería de extrañar ver algún proyecto con este tipo de animación de alguno de sus juegos, las intenciones de sus dirigentes serían otras.

La más reciente información que tenemos acerca de Nintendo Pictures proviene de una reunión que mantuvieron los altos cargos de la compañía con respecto a sus finanzas. Los resultados de esta conferencia salieron a la luz el pasado miércoles 9, y lo que más llamó la atención de estos, al menos en lo que respecta a Nintendo Pictures, fue una respuesta que dio el mismísimo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa.

¿Qué es Nintendo Pictures y por qué debería interesarte?

Tras calificar la cinta de Super Mario como un éxito absoluto, el máximo responsable de la multinacional aseguró que continuarán haciendo largometrajes adaptando algunas de sus más exitosas sagas, todos ellos bajo el sello de Nintendo Pictures. Desgraciadamente, no se aportaron más detalles sobre esta cuestión que, a pesar de llevar rumoreándose desde el mismo estreno de Super Mario Bros., no se había confirmado oficialmente hasta ahora.

Y tú, querido lector, ¿crees que las próximas producciones de Nintendo Pictures serán capaces de repetir el éxito de Super Mario Bros.? ¿Cuál es el juego de Nintendo que más te gustaría ver adaptado en la gran pantalla? Cuéntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir y así conocer las últimas noticias relacionadas con ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos relacionados:

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Tambien te puede interesar:

Subir