Saltar al contenido

Kimetsu no Yaiba: ¿Qué es la marca que tiene Tanjiro en la frente?

15 abril, 2023
qué es la marca que tiene Tanjiro en la frente

Descubre la explicación a qué es la marca que tiene Tanjiro en la frente.

Al igual que el característico color negro de su espada, Tanjiro destaca por tener una enorme cicatriz en la parte izquierda de su frente. Por el momento, para los espectadores del anime este es un gran misterio del que prácticamente no se ha revelado nada.

Sin embargo, esta cicatriz es muchísimo más importante de lo que la mayoría creen. Y, es que, a diferencia de lo que la mayoría de los fans de Kimetsu no Yaiba creen, que Tanjiro la tenga no es una decisión puramente estética por parte de la creadora original Koyoharu Gotoge. A continuación, revelamos qué es la marca que tiene Tanjiro en la frente y si tiene algún tipo de implicación en la trama de la serie.

Advertencia de spoilers
A continuación, spoilers acerca del anime y el manga de Kimetsu no Yaiba
Contenidos

¿Qué es la marca que tiene Tanjiro en la frente? La incógnita de Kimetsu no Yaiba resuelta al fin

Como explicó el propio Tanjiro en la temporada 2 del anime, se hizo su cicatriz en un accidente doméstico en el que se quemó la frente con agua hirviendo. Sin embargo, la marca que Tanjiro tenía al principio de la serie ha ido cambiando y convirtiéndose en la característica cicatriz roja que todos conocemos y con la que identificamos a Tanjiro.

La primera imagen pertenece a los primeros compases de la historia, más concretamente, a la prueba para convertirse en un cazademonio. En la segunda imagen, vemos a un Tanjiro mucho más curtido y convertido ya en un auténtico cazademonio. Aunque, como podrás imaginar, la causa de que la cicatriz de Tanjiro haya cambiado no es que se haya convertido en parte del cuerpo de cazademonios, pero sí se debe a algo íntimamente relacionado con esto.

Esto es el uso de la espada y, sobre todo, del desarrollo de las técnicas de respiración. A medida que Tanjiro ha mejorado el uso de estas habilidades, su marca ha ido cambiando ligeramente y, en ciertos puntos, como en las batallas contra Rui o Daki y Gyutaro, incluso ha podido utilizar la respiración del sol brevemente. Y es precisamente que Tanjiro sea usuario de esta respiración lo que provoca una mayor prominencia de su cicatriz.

Vale, ahora ya sabemos cómo la obtuvo y cómo ha ido cambiando, pero, ¿qué es la marca que tiene Tanjiro en la frente realmente? Pues, básicamente, se trata de un “power-up”, algo que le permite mejorar sus poderes en gran medida de repente. Esto se hizo más palpable en la batalla del ‘Arco del Distrito Rojo’, cuando Tanjiro forzó al máximo sus habilidades y, mientras hizo uso de la respiración del sol, la marca de su frente cambió de color y de tamaño.

Kimetsu no Yaiba: ¿Qué es la marca que tiene Tanjiro en la frente?

Esta marca tiene un nombre específico, la “Marca del Cazador”, y es enormemente singular. A lo largo de la historia del cuerpo, apenas unos cuantos cazademonios, todos ellos Pilares, han sido capaces de manifestar la Marca del Cazador y, más allá de eso, hacer uso de las habilidades y mejoras que puede llegar a otorgar el uso de esta cicatriz.

Y tú, querido lector, ¿qué creías antes de leer este artículo que es la marca que tiene Tanjiro en la frente? ¿Tienes ganas de ver cómo Tanjiro vuelve a hacer uso de la Marca del Cazador en el anime de Kimetsu no Yaiba? Coméntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos que te pueden interesar:

Settings