Kimetsu no Yaiba: ¿Qué es la espada roja carmesí que porta Tanjiro?

Qué es la espada roja Carmesí

A lo largo del anime de Kimetsu no Yaiba podemos ver el gran cambio que hace Tanjiro junto con sus movimientos e incluso su espada con la que lucha, con esto me refiero a que durante la serie y el manga para los que lo hayan leído, podemos ver como Tanjiro es capaz de controlar 2 tipos de respiraciones siendo la solar y la del agua junto con su espada, la cual al principio tenía el filo negro.

En el día de hoy vamos a hablar sobre qué significa el cambio repentino que da la espada Nichirin de Tanjiro en la serie. A partir de aquí habrá spoilers sobre el anime y manga de Kimetsu no Yaiba, asique lees bajo tu responsabilidad.

¿Por qué la espada de Tanjiro cambia a un color rojo carmesí?

Para entender primero el por qué tan repentinamente Tanjiro es capaz de 'transformar' la espada Nichirin que tiene, primero tendremos que saber qué es una espada carmesí. Y es que las espadas rojas carmesís se dan debido a un proceso poco habitual y limitado en el que depende bastante el tipo de movimiento y respiración haga el portador (cazador de demonios) de la espada, por lo general este tipo de transformaciones en las espadas Nichirin se suelen dar debido a 'La Marca del Cazador', aunque también se pueden dar por otros procesos, pero el más común es este.

La ventaja que tiene es que su fuerza es mucho mayor, por lo que será mucho más fácil derrotar a los demonios.

Kimetsu no Yaiba: ¿Qué es la espada roja carmesí que porta Tanjiro?

Por otro lado el cómo este tipo de espada ocurre o se da lugar se debe principalmente por 3 tipos de métodos, que son: la primera forma para que surja una espada roja carmesí es que al enfrentarse dos individuos las dos espadas Nichirin que tengan se den con la misma tensión y fricción de tal forma que amabas espadas se tornen a ese color rojo carmesí. El segundo método es que el Cazador de Demonios sostenga la espada Nichirin con tanta fuerza que la temperatura de la misma espada se eleve, haciendo así que se ponga del color rojo carmesí. Y por último, el tercer método es el único que no requiere que 'La Marca del Cazador' esté activada, sino que, en este caso por ejemplo, tanto Nezuko como Tanjiro lograron despertar a la espada roja carmesí mediante los poderes que tiene Nezuko, siendo este el poder calentar su sangre tras esta salir de su cuerpo.

Kimetsu no Yaiba: ¿Qué es la espada roja carmesí que porta Tanjiro?

Lo bueno que te garantiza tener acceso a este tipo de espada, son una serie de nuevos 'poderes' con los cuales combatir, los cuales si ya el portador o cazador de demonios era fuerte con su espada, añadiendo estos poderes extra será mucho más poderoso. Los poderes que te da son: lo primero que te da la espada es el poder negar el poder de regeneración que tienen los demonios, es decir, que les impide regenerarse las heridas. Lo segundo que puede causar una espada roja carmesí es que debido a la gran temperatura que esta puede tener, es capaz de hacer un gran daño en los cuerpos de los demonios a tal punto que los demonios vomiten sangre. Lo tercero y más fuerte es que, al igual que es capaz de anular la regeneración de los cuerpo de los demonios, también es capaz de negar la regeneración de la cabeza de algunos demonios, siendo esto algo mortal para todos los demonios. Por último como ya sabemos, el encargado de la respiración solar es Yoriichi Tsugikumi, el cual era capaz de aumentar y elevar la temperatura de su espada Nichirin a tal punto que era capaz de matar todo tipo de demonio atacando así a su nivel celular.

En conclusión, este tipo de espada se podría considerar una de las más poderosas, ya que, como hemos visto es capaz de cargarse a cualquier tipo de demonio tanto como lunas superiores como demonios comunes. Para acabar con esta sección, se conoce hasta el día de hoy solo unos pocos que hayan sido capaces de controlar este tipo de transformación y son: Giyu Tomioka, Gyomei Himejima, Muichiro Tokito, Tanjiro Kamado, Sanemi Shinazugawa y Yoriichi Tsugikumi.

Para seguir leyendo más sobre Kimetsu no Yaiba:

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico.➡️ Desarrollo de contenidos.

Tambien te puede interesar:

Subir