Saltar al contenido

¿Qué es el proyecto estrellita del que se habla en el final de The Bad Batch?

29 marzo, 2023
Qué es el proyecto estrellita

En los últimos episodios de la segunda temporada de The Bad Batch se nombra al proyecto estrella, ¿de qué se trata?

La segunda temporada de The Bad Batch ha llegado a su fin. Con un final especialmente emotivo, la serie vuelve a despedirse tras 16 nuevos episodios protagonizados por nuestro querido grupo de clones mejorados, que esperemos que continúen en una futura tercera temporada. Precisamente durante el final de la serie, específicamente en el penúltimo capítulo de la misma, se nombra el llamado proyecto estrellita, pero… ¿Qué es esto?

Advertencia de spoilers
Contenidos

¿Qué es el proyecto estrellita?

Durante el episodio 15 de la segunda temporada de The Bad Batch asistimos a la reunión de varios altos cargos imperiales, entre los que se encuentran Wilhuff Tarkin, Royce Hemlock u Orson Callan Krennic. Tras la intervención de Hemlock en la reunión, donde explicó los avances de su experimento científico relacionado con el ámbito de la clonación, Tarkin dio paso a Krennic, para que este explicara el estado del llamado proyecto estrellita.

El proyecto Estrellita o Stardust, polvo de estrella en español, es el nombre en clave del plan de creación de la temida estrella de la muerte, el destructor de planetas que Luke Skywalker acabó destruyendo en la primera película de la saga, Una nueva esperanza.

Sin embargo, este nombre en clave con el que el imperio se refería al proyecto de creación de la estrella de la muerte no lo conocimos hasta la llegada en 2016 de la película Rogue One, cinta en la que un grupo de rebeldes se infiltró en el imperio para conseguir los planos del peligroso arma. De hecho, el propio Orson Krennic, quién es el encargado de explicar el proyecto en la reunión que vemos en The Bad Batch, es el antagonista principal de esta película, donde se nos explica también el origen de este nombre.

Durante la película spin-off de Star Wars, descubrimos que Galen Walton Erso, padre de Jyn Erso, protagonista de la cinta, ha estado trabajando en el proyecto de creación de la estrella de la muerte. Tras abandonar el mismo por conciencia propia, y huir junto a su familia lejos de las garras del régimen, es finalmente encontrado de nuevo por el Imperio, quienes asesinan a su mujer, y obligan a este a volver al proyecto. Sin embargo, a modo de venganza por lo ocurrido, Galen decidió sabotear el arma al completo, colocando un punto débil casi imperceptible dentro de la estrella de la muerte, algo que sirvió a la rebelión para lograr su objetivo, acabar con el régimen imperial.

Más adelante en la película, durante una emotiva escena en la que Jin, hija de Galen, escucha un mensaje de su padre donde le cuenta el secreto que propició la destrucción del arma, este se refiere a ella como “mi estrellita”, por lo que el nombre de este proyecto probablemente venga directamente del apodo que este le puso a su hija, Jyn Erso.

Jyn Erso

Finalmente, ¿qué te ha parecido la nueva temporada de The Bad Batch? ¿Conocías el nombre en clave de proyecto estrellita? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, puedes leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Settings