Saltar al contenido

One Piece: ¿Qué es el Haki y cuáles son todos los tipos?

28 agosto, 2023
qué es el Haki

Descubre qué es el Haki y todos los tipos revelados hasta el momento en One Piece.

Aunque cuenten con nombres distintos, los sistemas de poder entre los distintos mangas y animes (e incluso en obras occidentales) tiene muchas más similitudes que diferencias, al contrario de lo que uno pueda pensar. Lo que ocurre es que, entre serie y serie, los autores aplican distintas capas de maquillaje para hacerlos ver más complejos y distintos, pero, al fin y al cabo, las diferencias más notables son los nombres.

En el caso de One Piece, contamos con el Haki como núcleo principal del sistema de poder de la serie. Lo cierto es que su funcionamiento es extremadamente sencillo, aunque parezca todo lo contrario, como ocurre con otros muchos aspectos de la saga. A continuación, te contamos concretamente qué es el Haki y te explicamos los distintos tipos del mismo que han sido presentados hasta ahora en One Piece.

Luffy Eustass Trafalgar One Piece
Esto es todo lo que debes saber sobre qué es el Haki
Contenidos

¿Qué es el Haki?: El sistema de poder de One Piece, explicado

Como base, debemos comprender que el Haki es una energía presente en absolutamente todos los seres vivos en el universo de One Piece. Sin embargo, su uso está limitado a un grupo bastante reducido de personas. De hecho, la inmensa mayoría de los seres que han vivido, viven y vivirán en el mundo de la serie no van a percibir en sus propias carnes la existencia del Haki, y tan solo sabrán de él gracias al legado de las personas que sí lo han experimentado.

Aunque, la cosa no termina en poder sentir el Haki. De hecho, eso es más bien el principio del camino, ya que para poder hacer uso de él en peleas se debe pasar por un más que exhaustivo entrenamiento. El propio Luffy se entrenó cuando era más pequeño para lograr utilizar las distintas habilidades del Haki, de las que vamos a hablar más abajo.

Haki One Piece anime

Si no te ha quedado muy claro lo que es el Haki con la anterior información, vamos a usar una comparación que seguramente la mayoría de vosotros vais a entender. Básicamente, el Haki es como la Fuerza en Star Wars, presente en todos los seres vivos y todos los rincones del universo, pero solo accesible para unos pocos privilegiados. Si te entrenas en el uso de la Fuerza/del Haki, podrás canalizar esta energía y hacer uso de ella.

Todos los tipos de Haki que existen en One Piece

Kenbunshoku haki

Ahora, habiendo explicado ya qué es el Haki, es hora de hablar de sus distintas formas. Este primer tipo, el Haki de observación, es un en resumidas cuentas un “sexto sentido”. Permite a su usuario percibir más información de su entorno que la proporcionada por los sentidos usuales, y adelantarse a los ataques enemigos. En última instancia, si se entrena lo suficiente, prácticamente permite ver el futuro, algo que consiguió Katakuri.

Kenbunshoku haki One Piece

Busoshoku haki

A continuación, tenemos el Haki de armadura, y que, a pesar de parecer muy obvio, entraña más ventajas de las que podrías imaginar. En primer lugar, obviamente, protege el cuerpo de su usuario tras desplegar la coraza o capa en la que consiste este tipo de Haki. Pero, es que además de esto, el Busoshoku haki aumenta considerablemente el poder de ataque de quien lo aplica en su cuerpo. Por último, cabe destacar que permite a su usuario atacar directamente a personajes con frutas del diablo tipo Iogia (Smoker, Crocodile).

Busoshoku Haki

Haoshoku haki

El Haki del conquistador es el tipo de Haki más exclusivo de todos, pudiendo ser utilizado por nada más que una persona entre cada millón. Aunque, esto no es lo único exagerado de esta forma de aplicar el Haki, ya que su poder es igualmente inmenso. Lo que permite este tipo de Haki es mermar la voluntad de otros seres, como cuando Luffy sometió a 50.000 gyojins e hizo que se desmayaran. Cabe destacar que, si dos usuarios de este Haki se enfrentan, aparecen unos increíbles rayos negros y rojos.

Haoshoku haki

Ryou

Mostrado por primera vez en el arco del País de Wano, es un tipo de Haki que algunos de sus habitantes dominan a la perfección. No se trata de un 4º tipo de Haki, sino de una variante del Haki de armadura, el Busoshoku haki. Haciendo uso del Ryou, su usuario genera una potente energía en su cuerpo que, tras proyectarla al exterior, provoca graves heridas internas a todos aquellos que alcance.

Ryou haki One Piece

Y tú, querido lector, ¿has comprendido qué es el Haki o todavía tienes algunas dudas? ¿Cuál de todos los tipos de Haki te llama más la atención? Coméntanoslo a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

No te vayas sin leer esto:

Settings