¿Qué es el All For One? Todo sobre el poderoso Quirk de Boku no Hero Academia

que es el all for one

Aquí te contamos qué es el All For One, uno de los Quirks más importantes y temibles en el mundo de Boku no Hero Academia.

Otros artículos relacionados:

En Boku no Hero Academia, uno de los elementos más importantes de la historia son los Quirks o Dones. Esto es, básicamente, el nombre de los superpoderes en la serie, que alrededor de un 80% de la población actual posee. Dentro de ellos, hay una variedad enorme y numerosas variables que se van alterando de generación en generación.

Uno de los Quirks más curiosos y, a la vez, poderosos, de todo Boku no Hero Academia es el All For One, que porta uno de los principales antagonistas de la obra. A pesar de haberse comentado algunas cosas a lo largo de la serie, los fans aún no tenemos claro qué es el All For One, además de otras varias dudas sobre su funcionamiento. Por ello, a continuación, te contamos en detalle qué es el All For One y los datos más importantes sobre este importante Don de Boku no Hero Academia.

all-for-one-bnha

Exactamente, ¿qué es el All For One y cómo funciona?

Como ya hemos dicho, el All For One se trata de un poderoso Quirk y uno de los más cruciales en la historia de Boku no Hero Academia. Lo que el All For One permite hacer a su poseedor es, en resumidas cuentas, robar su Don a cualquier persona que posea uno. De igual forma, el All For One también otorga a su portador la capacidad de dar a otra persona un Quirk que haya robado anteriormente, independientemente de que este nuevo portador tenga un Don de antemano o no.

Sin embargo, el All For One cuenta con una importante limitación que, de no existir, lo convertiría en un Quirk ridículamente poderoso y volvería prácticamente invencible a su portador. Esta barrera es que tan solo se pueden robar u otorgar Dones mediante contacto físico directo con la persona con la que se desee hacer la transferencia.

AFO my hero academia

Cuando el poseedor del All For One logra robar su Don a una persona, esta sufre una breve parálisis y se queda desconcertada durante unos minutos. Una vez que ocurre esto, la persona pierde cualquier vestigio de su Quirk y no puede volver a utilizarlo nunca más. En el caso de que se trate de alguien con un Quirk mutante, no pierde su mutación por completo, sino que a partir de entonces puede manifestarla a voluntad.

En cuanto a robar el Quirk a cualquier persona con uno tan solo nos encontramos con una excepción conocida: el One For All. Este Don es el nuestro querido protagonista Izuku Midoriya posee y que All Might le transfirió. Debido a esta capacidad es por lo que los portadores del One For All tienen la misión de acabar con el poseedor del All For One, y que todavía ninguno de sus 9 usuarios ha conseguido lograr. Si quieres conocer más sobre el Don opuesto al All For One, aquí te lo contamos todo sobre el One For All.

One For All vs All For One

De igual forma, cabe destacar que, ya sean los propios portadores del Quirk o alguien a quien el usuario de All For One ha transferido un Quirk, estos no suelen fusionarse, como si ocurrió con el One For All. Pero esto no significa que no se puedan usar simultáneamente, algo que ya vimos en la épica batalla entre All For One y All Might en la 3ª temporada.

Por último, hablemos sobre una de las principales desventajas del All For One. Esta es que, en algunos casos, las personas que reciben un Quirk de All For One se convierten en simples marionetas que incluso pierden la habilidad de hablar. Aunque, esto se trata del caso más extremo, ya que lo que más suele ocurrir es que los recibidores de nuevos Quirks pierden parcialmente la cabeza o desarrollan alguna enfermedad mental. Esto ocurre, principalmente, en personas que no manifestaron de manera natural un Quirk, o cuyos Dones son bastante débiles y se les otorga alguno muy poderoso.

Y tú, querido lector, ¿has comprendido qué es el All For One? Entre el All For One y el One For All, ¿cuál de los dos Quirks te parece más poderoso? Coméntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Subir