¿Qué es Bodies? La nueva serie furor de DC Comics

Bodies

A la espera de lo que harán James Gunn y Peter Safran con su flamante DCU, el sello aprovecha sus títulos más desconocidos para triunfar en el streaming. Bodies es uno de ellos.

Es probable que nunca hayas escuchado hablar de esta serie de cómics, pero más allá de La liga de la justicia, DC tiene un catálogo muy amplio que puede apelar a todo tipo de lector. Estas historias no siempre se publicaron bajo el mismo sello, sino que sagas como Bodies, destinadas a un público más adulto se agruparon dentro de la ya difunta Vertigo Comics.

Relacionado: Todo lo que debes saber sobre ‘Sweet Tooth’, lo nuevo de Netflix y DC Cómics

Índice
  1. Ahora bien, ¿qué es Bodies? ¿Está conectada al resto del universo DC?
  2. ¿Qué dice la crítica de Bodies?
  3. ¿Dónde se puede ver Bodies?

Ahora bien, ¿qué es Bodies? ¿Está conectada al resto del universo DC?

¿Qué es Bodies? La nueva serie furor de DC Comics

Para empezar, no, Bodies no pertenece al universo extendido de DC ni al futuro DCU, es una historia independiente.

Basada en la creación de Simon “Si” Spurrier, la serie es un thriller de misterio con tintes de ciencia ficción acerca de cuatro investigaciones ubicadas en distintos períodos de la historia británica. Desde la época victoriana hasta el futuro próximo, los detectives asignados a los distintos casos irán revelando un misterio que vincula a estos crímenes, cuatro asesinatos idénticos.

Cuatro detectives que viven en cuatro épocas distintas (1890, 1941, 2023 y 2053) encuentran el cadáver de la misma víctima de asesinato en el barrio londinense de Whitechapel

Sinopsis oficial de Bodies, disponible en Netflix.

¿Qué dice la crítica de Bodies?

La serie está cosechando comentarios muy favorables entre la crítica y ha marcado un 82% en Rotten Tomatoes basado en los comentarios de más de veinte críticos.  También está resultando ser un éxito rotundo entre los espectadores que la han convertido en uno de los debuts más importantes del año.

Tal fue la respuesta al estreno de Bodies que el cómic de Vertigo fue reeditado bajo el sello DC Black y puede conseguirse una vez más en formato físico y digital.

¿Qué es Bodies? La nueva serie furor de DC Comics

A pesar de todo, la serie no continuará con una segunda temporada, por lo menos de momento, ya que, al igual que el cómic de 2014, se pensó como una narración dividida en ocho capítulos. 

¿Dónde se puede ver Bodies?

La serie creada por Paul Tomalin y protagonizada por Stephen Graham junto a Jacob Fortune-Lloyd, Shira Haas y Amaka Okafor se estrenó el 19 de octubre en Netflix y puede verse en la plataforma. Si eres fan del misterio y tramas con suspense, estoy seguro de que te encantará esta serie.

Subir