¿Qué Batman saldría del universo de Joker?

¿Qué Batman saldría del universo de Joker?

El pasado 4 de octubre Warner Bros estrenó en los cines de todo el mundo su película Joker. Esta cinta, que narra el origen del más popular de los villanos de Batman, resultó un completo éxito tanto de crítica como de taquilla. Considerada como una auténtica innovación en el género de películas basadas en cómics, se postula como una de las grandes favoritas para los Oscars en este año de gran cine.

Sin embargo el personaje del Joker por su propia naturaleza siempre está ligado a Batman. El payaso y el murciélago tienen tanta historia y tanto bagaje detrás tanto en los cómics como en el cine que es inevitable pensar en uno cuando ves al otro. Algo que le ocurre incluso al propio director de la película, Todd Phillips. 

Resultado de imagen de todd phillips joker

En una reciente entrevista para el medio Variety, el director ha comentado que realmente le gustaría ver qué Batman saldría de la Gotham que presenta en su película. Aunque, eso sí, aclara que él no lo dirigiría:

Es una bella Gotham. Lo que me gustaría es ver a alguien abordar qué tipo de Batman saldría de esta Gotham. No estoy diciendo que yo lo vaya a hacer. Lo que fue interesante para mí de la inclusión en nuestra película era, ¿qué clase de Batman haría esta Gotham? Es todo a lo que me refiero.

Sin duda, uno de los mejores aspectos de Joker es todas las posibilidades que ofrece. Es una película que tiene multitud de interpretaciones y nuevas opciones que explorar a futuro. Aunque la verdad es que actualmente tanto una secuela como una película del Batman que conocemos en esta cinta parecen improbables. Salvo, claro está, que el nuevo "Cruzado de la Capa" interpretado por Robert Pattinson sea la versión adulta de este joven Bruce Wayne. Algo que, por el momento, todo apunta que no será así, sino una historia completamente independiente.

En cualquier caso, esta es la noticia y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué te pareció Joker? ¿Te gustaría ver una secuela? ¿Crees que podremos ver una película de Batman en este universo? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: Variety

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Deja una respuesta

Subir