La armadura de Iron Man: ¿Realidad o ficción? – Descubre si la tecnología actual podría lograrlo

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
La armadura de Iron Man: ¿Realidad o ficción? - Descubre si la tecnología actual podría lograrlo

¿Puede crearse la armadura de Iron Man en la vida real? Esto es lo que vamos a descubrir en este artículo.


Si hay algo que a los fans de Marvel nos gusta por encima de todo, eso es el traje de Iron Man, sobre todo desde la llegada de Iron Man al MCU. La armadura de Tony Stark va evolucionando a lo largo de las películas, desde un traje rudimentario, hasta una versión con nanotecnología.

¿Es posible que un traje de Iron Man sea creado en la vida real? Hay vídeos en donde fans se hacen armaduras de Iron Man, pero a lo que nos referimos en este artículo es si una armadura de Iron Man, en el sentido tecnológico, armamentístico y realista, ¿será posible?

La tecnología detrás de la armadura de Iron Man

La armadura de Iron Man no es algo único de los cómics, dado que el interés por los exoesqueletos es algo habitual en la ciencia ficción y en la vida real desde el campo militar desde la década de los 60. Proyectos como el Man Amplifier de la ‘Cornell University’, y el sistema Hardiman de la empresa ‘General Electric’, sentaron las primeras bases.

actores iron man

¿Cuáles son los avances actuales en robótica y en exoesqueletos?

Actualmente, proyectos como XOS de Sarcos y el HAL de Cyberdyne, son pruebas de que en los últimos años se ha avanzado en la posibilidad de ver una armadura de Iron Man hecho realidad, aunque hay que tener en cuenta que esos avances son gracias al campo militar, por lo que los motivos no son ni mucho menos los mejores.

La buena noticia es que también se busca aplicar esto al campo médico, para hacer que las personas puedan volver a caminar, tal y como sucede en Civil War, cuando Tony Stark hace que James Rhodes pueda volver a caminar gracias a un exoesqueleto.

Los desafíos a la hora de crear una armadura como la de Iron Man

  • El principal desafío sería la fuente de energía, ya que en la actualidad, los sistemas de baterías de almacenamiento de energía no son suficientes para una armadura de Iron Man real.
  • Por otro lado, tenemos la ingeniería informática que habría detrás de una armadura como esta. Tampoco existen nos niveles necesarios de procesamiento para que este traje pudiese ser totalmente funcional.
  • También estaría la electromecánica, necesaria para poder mover una armadura y para que la persona que vaya dentro esté a salvo. Pese a que en este campo se ha avanzado gracias a la robótica, todavía estamos lejos de que esto suceda.
  • Y finalmente estaría la propulsión, que pese a que hoy día existen formas eficaces de llevarlo a cabo, además de la posibilidad de implementar materiales compuestos, que harían más fácil crear la armadura de Iron Man.

¿Cómo influencia la armadura de Iron Man a la ciencia y tecnología?

Tony Stark es un genio en diferentes tipos de tecnologías, además de otros campos científicos, es por eso que, de alguna forma, los ingenieros de la vida real se sienten fascinados e inspirados en crear conceptos como la armadura de Iron Man.

Lo cierto es que a día de hoy, producir una armadura de Iron Man queda lejos, pero si eso llega algún día, supondrá un cambio enorme tanto en nuestro día a día como en el campo de batalla, posiblemente el aspecto más negativo detrás de la armadura de Iron Man, no iba a ser todo perfecto, por desgracia.

Armadura de Iron Man real

Pero la armadura de Iron Man de nuestra realidad podría combatir algunas discapacidades e incluso aumentar la productividad de algunos trabajos con una fuerte carga física. ¿Crees que veremos esto en el futuro? ¿Ves viable una armadura como la de Iron Man en el mundo real?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio